Montilla Circus levanta su segunda Copa de Andalucía de Flag Football - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de noviembre de 2022

Montilla Circus levanta su segunda Copa de Andalucía de Flag Football

La ciudad de Córdoba, en el Campo de Fútbol Miralbaida, acogió la III Copa de Andalucía de Flag Football, la competición andaluza como presala a la liga territorial que demuestra cada año el crecimiento exponencial de equipos en esta comunidad. Batieron nuevo récord de participación con 13 equipos esta vez, en un formato de doble eliminación que llevó a los Montilla Circus a defender el título y alzar su segunda Copa de Andalucía seguida.


Aunque en esta comunidad han desaparecido algún que otro club o su sección de flag, en este torneo hemos visto hasta a cinco nuevos clubes participando en competición. Por ejemplo, el más reciente, Híspalis Flag, empezaron venciendo en esta Copa de Andalucía por 19-10 a los Córdoba Bulls. Por su parte, San Fernando 49ers se estrenaba en competición derrotando a los también novedosos Sevilla East, por 42-0. Huelva Sailors, en su segunda temporada, caía por 38-2 ante el combinado de Legends of Lions. Y los otros dos clubes nuevos por mencionar empezaron enfrentándose entre sí, con los Aljarafe Harriers venciendo por un ajustado 7-6 a los Southside Outlaws de Málaga.


Aluvión de equipos nuevos andaluces

Costa Oeste Mercenarios inició su torneo doblegando por 31-0 a los jóvenes de Granada Lions Jr., y Montilla Circus asestó un 38-6 a los 49ers. Así, dos perdedores en este formato eliminatorio de doble eliminación, debían enfrentarse entre sí como Sailors y Lions Jr., y los granadinos salieron victoriosos por 7-0. Por su parte, el grupo senior de Granada Lions se estrenaba ante los Harriers, con derrota, por 6-13. Y Granada Phoenix vencía por 34-20 a los Híspalis Flag.


Las eliminatorias continuaban, atendiendo a los equipos que iban ganando todos sus partidos o perdiendo. Así, Mercenarios se las vio con Legends of Lions y ganaron por 18-7, mientras que Híspalis superaban por un reñido 12-6 a los Sevilla East. En cuanto a los equipos perdedores, Córdoba Bulls cedía por 20-6 ante los de San Fernando 49ers que eran repescados, y Lions Jr. por 28-0 ante sus mayores, Granada Lions. Los Outlaws no conseguirían superar a Legends of Lions (20-0), y estos seguían vivos en el torneo.


Con esos resultados, se nos dibujaban unos cuartos de final que estuvieron tremendamente igualados. Granada Phoenix sobrevívia ante los Híspalis Flag por un 12-8 y clasificaban a semifinales. Con tres anotaciones, Circus eliminaba a Legends of Lions con un resultado de 20-0, el mismo que conseguirían los Harriers para sacar del cuadro a 49ers. Mercenarios derrotaba por 19-12 a los Lions seniors.


Circus y Mercenarios se disputan la III Copa de Andalucía

Con ello, nos quedaban cuatro grandes equipos que presentan candidatura para dar mucha guerra en la próxima Liga Andaluza de Flag Football. Circus venció por un ajustado 21-12 a los granadinos de Phoenix para poder defender el título. Y Mercenarios aspiraría a su primer entorchado al eliminar por un cerrado 7-2 a los Harriers de Aljarafe. Los sevillanos finalizarían en tercera posición y Phoenix cuartos.


En la final, Circus impuso su experiencia ante unos Mercenarios que debutaron precisamente en la Copa de Andalucía de 2021, pero que ya se codean con los mejores de su territorial. Los de Montilla terminaron ganando por un 20-0 la final para volver a presentarse como serios aspirantes en su comunidad, levantando así su segunda y seguida Copa de Andalucía de Flag Football. Puedes consultar todos los resultados y estadísticas de los partidos en la web de FAFA.


El encuentro comenzó con los Mercenarios atacando, pero encontrándose con una intercepción en la endzone de la defensa de Circus. En ataque, Circus salió con todo, dando su quarterback Nicolás López un gran pase de touchdown profundo con el que estrenaron el marcador. Aunqe el extra point fue interceptado (6-0). Por su parte, el juego rápido y de carreras esencialmente de Mercenarios, no conseguía sorprender a la defensa cordobesa. 


La defensa de Circus someten a Mercenarios

En la segunda mitad empezaban los de Costa Oeste con la posesión, pero recibían un pick six de Gonzalo para subir el marcador al 12-0. Después de defender un drive Mercenarios, concedían una nueva intercepción en su propio campo. Posición que aprovecharon los Circus a la ofensiva para poner el 18-0 a poco más de dos minutos para el final.


Ya a la desesperada, Mercenarios se jugó pases bomba a la endzone sin mayor éxito, incluso encontrándose con la cuarta intercepción. El partido se cerró con un sack del blitzer Alberto en la endzone para sumar un safety y dejar el definitivo 20-0 en el marcador.