La defensa de los Cowboys se da un festín ante los Colts de un ineficaz Matt Ryan - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de diciembre de 2022

La defensa de los Cowboys se da un festín ante los Colts de un ineficaz Matt Ryan

No hay manera de redirigir a los Indianapolis Colts (4-8-1). Sumaron su sexta derrota en los últimos siete partidos, a pesar de devolver a la titularidad a Matt Ryan hace cuatro jornadas, y fue por un abultado 19-54 contra los Dallas Cowboys. Por su parte, los texanos van en alza y contemplan un récord de 9-3, estableciéndose en la Conferencia NFC solo por detrás de Philadelphia (11-1) y Minnesota (10-2).


Sin duda, el cambio de aires no le ha sentado nada bien a Matt Ryan. Acumula 13 intercepciones en once partidos, en este último concediendo tres de ellas. Y eso que al menos empezó presentando batalla, hasta el tercer cuarto. Y es que en el último, entre turnovers y touchdowns, los Cowboys acumularon un parcial de 33 puntos para ganar con severa contundencia.


El partido empezó con las espadas en todo lo alto. Los Cowboys se veían obligados a despejar y, en este primer cuarto de los Colts, Ryan demostró su mejor versión, la que estábamos habituados en Atlanta. En su primer drive movió las cadenas para al menos un field goal de 52 yardas de Chase McLaughlin


Matt Ryan fue de más... a menos

Acto seguido, Dallas efectuaba una serie contundente, comandada por su pareja ofensiva estelar, Ezekiel Elliott (77 yardas de carrera) y Dak Prescott (170 yardas aéreas en unas estadísticas de 20/30). Y remataban el drive con el bueno de CeeDee Lamb anotando un touchdown de 20 yardas. Pero Ryan (233 yardas, 21/37) había comenzado de dulce. En apenas dos minutos recorrió 79 yardas, destacando un envío profundo de 45 yardas con el rookie Alec Pierce. Dio su primera asistencia a la endzone, por 14 yardas, a Ashton Dulin (10-7).


En el segundo cuarto darían réplica los hombres de Mike McCarthy. El corredor Tony Pollard (91 yardas) volvió a tener una actuación magnífica, haciendo dura competencia a Elliott, e impulsó el drive con sus carreras y acabando en touchdown propio. 


No obstante, más adelante Prescott se vería interceptado por Stephon Gilmore, y los Colts partieron directamente desde redzone. Aunque no pudieron moverse y McLaughlin añadía tres puntos a su marcador (13-14). Parecía que el partido iba a irse al descanso con ese resultado, pero a poco más de un minuto, los dirigidos ahora por Jeff Saturday quisieron arriesgar y buscar puntos. Y acabó de la peor manera posible. Malik Hooker interceptaba a Ryan, y Dallas salía al campo a 26 yardas de la goal line. Prescott encontraría a Michael Gallup en la endzone y ponían el 13-21.


Exhibición defensiva de Dallas

El tercer cuarto se vería acaparado por un drive exitoso de los Colts que duraría ocho minutos avanzando 95 yardas y acabando en touchdown. Jonathan Taylor (82 yardas) ayudó a Matt Ryan a mover las cadenas con sus carreras y con un pase que recibió para 19 yardas. Parris Campbell también tuvo un par de buenas recepciones en la serie y el quarterback terminaba dando su segundo envío anotador, ahora premiando a Pierce. El marcador figuraba en un 19-21, por lo que debían jugársela de dos, pero no consiguieron el empate.


Los Cowboys no se achicaron ante esa respuesta, y volvieron a caminar hacia la zona de anotación. Carreras de Pollard, gran pase de 17 yardas para Lamb y segundo touchdown de Prescott hacia Gallup (19-28), ya iniciado el último cuarto. Era a su vez su tercer lanzamiento para anotación.


Como véis, hasta ahora el partido estaba siendo muy divertido e igualado. Los Colts estaban manteniendo el pulso a los Cowboys con un Ryan respetable. Pero la irregularidad volvió a ser su sombra. También parte de la culpa la tendría la defensa texana. Tras el touchdown de Gallup, el primer snap de los Colts acabó siendo un pase para Mo Alie-Cox, pero Damone Clark lo placaba provocando un fumble que recogió Hooker y lo llevaba a la endzone.


220 yardas de carrera por parte de los Cowboys

En el siguiente drive, los Colts intentaban avanzar a trancas y barrancas, hasta que DaRon Bland interceptaba. Dos snaps después, los Cowboys volvían a sumar seis puntos, con Pollard escapándose por 30 yardas para touchdown. El extra point fue bloqueado pero el marcador ya contaba con un doloroso 19-40.


Sin embargo, la acción defensiva no se detuvo. Tras conectar Ryan un pase profundo con Jelani Woods para 27 yardas, Bland volvía a ser su pesadilla. Segunda intercepción para el cornerback. Y en este caso sería Elliott el protagonista del drive, con sus carreras que acabaron dando otro touchdown a su equipo (19-47).


La anotación llegaba ya a seis minutos del final, pero la sangría no había acabado. Sack de Osa Odighizuwa sobre Ryan, balón suelto y recuperado por Sam Williams, quien pudo correr hasta el touchdown. Pero la revisión de jugada determinaría down by contact del defensive end. No obstante, el running back novato Malik Davis se encargó de subir el marcador, con una carrera anotadora de 23 yardas a poco más de dos minutos del final (19-54).