Sin Garoppolo, la defensa de los 49ers hacen sobrevivir a su equipo ante los Dolphins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de diciembre de 2022

Sin Garoppolo, la defensa de los 49ers hacen sobrevivir a su equipo ante los Dolphins

Una de cal y otra de arena para los San Francisco 49ers en su último compromiso en la temporada. Sorprendieron y superaron a los Miami Dolphins por 17-33, desplegando una defensa que los hace ser aspirantes incondicionales a los Playoffs. Pero tras perder a Trey Lance a finales de septiembre, también perdieron en esta ocasión a Jimmy Garoppolo, por fractura en el pie.


Con ello, los de Kyle Sanahan se vieron obligados a jugar con su tercer quarterback, Brock Purdy, quien fue Mr. Irrelevant del Draft del 2022. Y de momento deberá ser el líder del ataque sin los dos QBs principales del equipo, quienes están fuera de la temporada con roturas en un pie. Primero Lance, y ahora Garoppolo, con quien los 49ers seguían respirando tranquilidad en ataque a pesar de sus limitaciones. Sin duda, las malas noticias por lesiones siguen sin tener piedad en San Francisco.


No obstante, la defensa de los 49ers fue un auténtico escándalo. Desesperaron a uno de los mejores quarterbacks en lo que llevamos de temporada, Tua Tagovailoa (295 yardas, 18/33 completos), a quien interceptaron en dos ocasiones y también le provocaron un fumble. Tres sacks recibió además de Nick Bosa. Y el juego terrestre, liderado por Raheem Mostert, lo anularon por completo, dejándolo en 33 yardas totales. Con todo ello, Purdy pudo cumplir para la victoria en el partido (210 yardas, 25/37), donde el verdadero protagonista ofensivo sería Christian McCaffrey, con 66 yardas de carrera y 80 en ocho recepciones y un touchdown.


Brock Purdy sustituye a Garoppolo y se estrena con 2 pases de TD

Los Dolphins arrancaron explosivos, con la primera jugada Tagovailoa pasando a un Trent Sherfield que no tuvo oposición para recorrerse las 75 yardas de una jugada. Y en el primer drive de los 49ers, que llegaron a la redzone con dos buenos pases de Garoppolo a McCaffrey y Brandon Aiyuk, llegaba la lesión del quarterback. En tercer down, durante un sack entre Jerome BakerJaelan Phillips, Garoppolo se torcía gravemente el tobillo y abandonaba desde entonces el encuentro. Al menos Robbie Gould sumaba tres puntos (7-3).


En el siguiente drive, Tagovailoa ya iba a tener problemas para alargar sus posesiones. Y los 49ers regresaron al campo, de la mano ahora de Purdy, aunque más bien de los handoffs de McCaffrey. Llegaron a primera y gol y el rookie daba su primer pase de touchdown en la NFL, para Kyle Juszczyk (7-10).


Marchando ya al segundo cuarto, Tyreek Hill empezó a destacar, quien finalizaría con hasta 146 yardas de recepción en nueve capturas. Los Dolphins se movieron hasta la zona roja, pero Nick Bosa empezaba a saludar bien de cerca a Tagovailoa con su primer sack. El kicker Jason Sanders reestableció el empate.


Aunque Purdy se vería interceptado por Xavien Howard, la defensa de los 49ers no iba a conceder ni un solo tercer down en todo el encuentro. Una horrible estadística de 0/5 llevarían los Dolphins al descanso, con los 49ers controlando el balón por el doble de tiempo casi que los de Mike McDaniel y con Tagovailoa habiendo completado solo ocho de los 18 lanzamientos intentados. Para colmo, al filo del descanso, Purdy presumiría de tres pases de casi 20 yardas cada uno, con George Kittle, Jauan Jennings y McCaffrey, para volver a amenazar la endzone. Y el running back recibía el pase de touchdown de Purdy, también de tres yardas, para distanciarse al 10-17 los de San Francisco.


La defensa provoca 3 turnovers a Tagovailoa

Si en la primer parte los de Miami tendrían la dificultad en los terceros downs, en la segunda su losa serían los turnovers. La primera intercepción fue para las manos de Jimmie Ward. Tras ella, Purdy movió las cadenas para al menos una buena distancia de field goal, y Gould puso el 10-20. Acto seguido, Deommodore Lenoir se anticipaba a otro pase de Tagovailoa, en la primera jugada del drive. Aunque partieron desde la yarda 25 rival, San Francisco no se complicó y sumaron otro tiro de campo (10-23).


Comenzando el último cuarto tuvimos una ligera reacción de los Dolphins. Tyreek Hill despuntó y protagonizó un touchdown de 45 yardas, que hacía mantener las esperanzas de Miami en el partido acercándoles a una anotación (17-23). Además, volverían a atacar pronto, y Tagovailoa movió cadenas hasta más allá del medio campo. No obstante, otra vez el tercer down se atragantaba a los Dolphins, a dos yardas del primero. El pase era incompleto para Hill, y no les quedó otra que jugársela en la cuarta oportunidad. El envío sería para Mike Gesicki, pero el balón quedó dividido entre él y Dre Greenlaw. En primera instancia pareció catch completo, pero finalmente los árbitros determinaron incompleto, pues ambos se cayeron sobre fuera de banda con el balón tambaleándose entre los dos jugadores.


San Francisco 49ers tiene de vuelta a su gran defensa

La posesión regresaba a San Francisco, y estos, corriendo y gestiendo ya el reloj, volverían a poner tierra de por medio. McCaffrey brilló con una carrera de 30 yardas la cual garantizó al menos el field goal que pondría el 17-26, a dos anotaciones de distancia con solo dos minutos por jugar. 


Ya los Dolphins lo tenían bastante complicado. Y la sentencia no tardó en llegar. Primer snap y Tagovailoa recibía una nueva visita de Nick Bosa en el pocket, que además le hizo perder el balón. Greenlaw recuperaba el fumble e incluso lo llevaba fácil a la endzone para poner el definitivo 17-33.


Entonces, los Dolphins sentaron a Tagovailoa, quizás ya en un intento desesperado de probar algo diferente ante la contundente defensa rival, o dando por perdido definitivamente el duelo. Y entró en acción Skylar Thompson. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. En su primer pase, buscó a Tyreek Hill en profundo y Fred Warner interceptaba para finiquitar este partido que pone a los 49ers con un buen récord de 8-4, el mismo con el que dejan ahora a Miami, quienes llevaban cinco victorias seguidas.