Los Bengals hacen cortocircuitar a Buffalo y los Jaguars mueren de pie ante los Chiefs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de enero de 2023

Los Bengals hacen cortocircuitar a Buffalo y los Jaguars mueren de pie ante los Chiefs


En un bonito duelo bajo nieve del Highmark Stadium, los Cincinnati Bengals consiguieron derrotar por 27-10 a los Buffalo Bills. Es el segundo año seguido que los de Sean McDermott caen en la Ronda Divisional, y tercera campaña donde han sido los campeones de su división y de los mejores de toda la conferencia, pero quedándose de nuevo lejos de alzar la ansiada Super Bowl.


Así, tendremos la revancha del 2022 donde los Bengals se cargaron a los Chiefs y jugaron de forma sorpresiva la Super Bowl que posteriormente perderían ante Los Angeles Rams. El equipo de Zac Taylor hizo cortocircuitar totalmente a la ofensiva de Josh Allen (265 yardas de pase, 25/42 completos). No pudo dar ningún lanzamiento para touchdown y el juego de carrera no acompañó ni de lejos. Precisamente Allen fue el líder en yardas terrestres con tan solo 26 yardas y una anotación. Devin Singletary apenas aportó 24 yardas.


El joven Joe Burrow sigue dando pasos de gigantes confirmándose como uno de los mejores QBs de la liga. Repartió 242 yardas completando 23/36 lanzamientos, y dos acabaron en la endzone, a manos de Ja'Marr Chase Hayden Hurst. Ambas anotaciones ocurrieron en el primer cuarto alzándose ya a un 14-0. Al descanso vencerían por 17-7, y en toda la segunda mitad su defensa solo concedería un field goal a los Bills.


El corredor Joe Mixon, quien superó las cien yardas terrestres (105), anotó terminando el tercer cuarto para poner una ventaja complicada ya de 24-10. Y en los dos últimos drives de Buffalo, Josh Allen no lograría convertir un cuarto down estando en la redzone y después se vería interceptado por Cam Taylor-Britt cuando de nuevo conseguía entrar en el campo de Cincinnati.



Los Jaguars mueren de pie ante los Chiefs


Tremendo mérito de los Jacksonville Jaguars en la temporada 2022/2023. Se convirtieron en ser la primera franquicia de la historia de la NFL que tras ser el peor equipo de la anterior temporada, eligiendo en el primer pick en el Draft del 2022, consiguen una victoria en Playoffs al año siguiente. Eliminaron con una histórica remontada a los Chargers pero esta vez murieron, eso sí, en pie, ante los Kansas City Chiefs que vencieron por 20-27.


Los Jaguars mantuvieron el pulso hasta el final a los Chiefs, incluso tuvieron un último drive para intentar empatar. Trevor Lawrence con 217 yardas aéreas (24/39) y un pase de touchdown hacia Christian Kirk, y Travis Etienne Jr. con 61 yardas de carrera y una anotación, lideraron una vez más a Jacksonville en ataque haciendo soñar a la franquicia. Eso sí, en esta ocasión sí llegó la primera derrota de la carrera de Lawrence en un sábado.


Sobrevivieron y afrontaron el último cuarto con una desventaja de 10-20. Los Chiefs llevaban dos field goals de 50 yardas gracias a Harrison Butker y dos touchdowns del imparable Travis Kelce. Pero el miedo estaba en el cuerpo puesto que Patrick Mahomes tendría que abandonar el partido en el segundo cuarto por lesión en el tobillo. Y en su lugar entró Chad Henne. Aunque acabaría el encuentro jugando cojo. 


La anotación de Etienne Jr. al inicio del último cuarto aproximaba a los Jaguars al 17-20. Pero las carreras de Isiah Pacheco (95 yardas terrestres en doce acarreos) y un Mahomes recuperando sensaciones, llevaron a los Chiefs a corresponder con touchdown de Marquez Valdes-Scantling a siete minutos del final (17-27).


Para colmo, los Jaguars regresaban a las últimas diez yardas del campo y Jamal Agnew tenía un fumble tras una recepción que provocaba Nick Bolton. Y en su siguiente intento ofensivo, Lawrence era interceptado por Jaylen Watson en un envío profundo buscando a Zay Jones. Aún su defensa les dio una última oportunidad, y se apresuraron para que Riley Patterson consiguiera un field goal de 48 yardas para volver a estar a una anotación. Sin embargo, el onside kick no surtió efecto y los Chiefs jugarán su quinta Final de la Conferencia AFC consecutiva.