Regreso triunfal de Cody en Royal Rumble y enorme victoria de Rhea Ripley saliendo la primera - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de enero de 2023

Regreso triunfal de Cody en Royal Rumble y enorme victoria de Rhea Ripley saliendo la primera


Una nueva Royal Rumble tuvo lugar esta vez en el Alamodome de San Antonio (Texas). Uno de los mayores PPVs de WWE que celebra dichas batallas reales donde el ganador obtiene una oportunidad titular directamente en WrestleMania. En esta ocasión, en la masculina no hubo sorpresa y Cody Rhodes regresó para garantizarse directamente la presencia en WrestleMania. Mientras que en la femenina, Rhea Ripley logró una épica victoria saliendo la primera y aguantando hasta el final para conseguir una oportunidad por algún título, convirtiéndose en la primera luchadora que logra esta hazaña.


El PPV fue inaugurado directamente con la Royal Rumble masculina. En el número 12 ya aparecía un gran aspirante como Brock Lesnar, y barrió a Santos Escobar, Angelo Dawkins y Chad Gable. Pero de seguido entró Bobby Lashley quien tomó el control del ring, llegando a echar al propio Lesnar. Después, Seth Rollins se zafaría de Lashley y sorprendentemente lo acabó expulsando por encima de la tercera cuerda.


Braun Strowman saldría el 27º y haría corta la vida de Omos sobre el ring. Gunther, quien fue el que inició esta batalla real, acabó eliminando a Sheamus y Drew McIntyre a la vez. El carismático Logan Paul estaba de regreso y lo hacía en un privilegioso 29º puesto. El último sería la vuelta de Cody Rhodes. Y este eliminó al último miembro de Judgment Day que quedaba, Dominik Mysterio, tras un Cross Rhodes. Sus compañeros fueron despojados de la lucha previamente por Edge.


Logan y Ricochet protagonizaron un gran spot impulsándose ambos desde una tercera cuerda para colisionar los dos en el aire. Después, Strowman se vería eliminado por Ricochet y Cody. Y "The American Nightmare" también se encargó de Austin Theory, tras recibir este un Foot Stomp de Rollins.


Rollins, Cody y Gunther eran los últimos supervivientes. Seth y Cody se aliaron para atizar ambos a Gunther, y los dos ejecutaron un Pedigree sobre él. Pero nos estábamos olvidando de Logan Paul y este reapareció para coger por las espaldas a Rollins y sacarlo del ring. Acto seguido, un Cross Rhodes sobre Logan dejaría eliminado al youtuber. 


De esta forma, sobre el ring quedaba el primero en salir en esta Royal Rumble contra el último. Tuvieron una larga e intensa pelea donde ambos gozaron de varias opciones serias de eliminar al contrario. Finalmente, un nuevo Cross Rhodes, concatenado con un fuerte Clothesline llegaba sobre un Gunther que acabaría saliendo despedido por encima de la tercera cuerda y así Cody se garantizaba una pelea titular en el próximo WrestleMania.



Pasando a la Royal Rumble femenina, Chelsea Green regresaba a WWE pero conforme entraba al ring en el nº 20, era sacada por Rhea Ripley. Becky Lynch se encargó de Dakota Kai e Iyo Sky, miembros de Damage Ctrl, pero se vería sorprendida mientras tanto por la dirigente del grupo Bayley por las espaldas. Igualmente, Bayley no pudo reaccionar a Liv Morgan.


Michelle McCool como sorpresa aparecía en el 25, y fue capaz de eliminar a la poderosa Tamina. Sonya Deville, Shotzi, Nikki Cross y una Nia Jax de vuelta salieron en las últimas posiciones privilegiadas de esta Royal Rumble. Aunque tras el finisher de Ripley sobre Nia Jax, a esta la conseguirían sacar entre todas por encima de la tercera cuerda.


Raquel Rodriguez acabó con Lacey Evans y con una gran patada a la cabeza, Asuka hizo lo propio con Sonya Deville. Ripley sacó a Michelle McCool, y Mia Yim a Shotzi con un Eat Defeat. De inmediato, Piper Niven lanzaba a Mia Yim antes de enzarzarse con Raquel Rodriguez, con quien acabó perdiendo la disputa y llegando a quedar eliminada. Después, Ripley se escaparía de Raquel y para colmo la eliminó. Liv Morgan empujó a Nikki Cross y quedaría junto a Asuka y Ripley como las tres últimas aspirantes.


Con las tres luchadoras sobre el borde del ring, Asuka iba a escupir con su Poison Mist a Ripley pero esta lo evitó y cayó sobre la cara de Morgan, y de inmediato Ripley pateaba a Asuka haciéndola caer. A Morgan le costaba ver con los ojos manchados y Ripley, aunqque estuvo bien cerca de caer, enganchó con un hurricanrana con sus piernas a la cabeza de Liv Morgan y la acabó despidiendo hacia el suelo para ser la campeona de esta batalla real.