Los mejores CB para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2023

Los mejores CB para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Vamos con los mejores jugadores defensivos que se desempeñan como cornerbacks (CB) para este Draft 2023:


Devon Witherspoon - Illinois

El mejor CB de esta clase del 2023 muy posiblemente sea Devon Witherspoon, finalista por el Jim Thorpe Award 2022 que acabaría llevándose Tre'Vius Hodges-Tomlinson (trofeo anual para el mejor defensive back de todo el college football). En la última temporada, el de los Fighting Illini realizó 41 placajes, tres intercepciones y 14 pases deflectados. Defendió 63 targets hacia su marca y solo permitió 22 recepciones para 206 yardas. Un promedio tremendo de 3'3 yardas por target. Es un cornerback que cuando golpea lo hace con agresividad, con mucha velocidad y una buenísima anticipación.


Previamente, en 2021 placó 52 veces, realizó un sack y defendió 9 pases. En 2019 y 2020 completó 33 tackles cada temporada, dos intercepciones y tres fumbles recuperados en la temporada de la pandemia y como freshman solo defendería dos lanzamientos. Mayor productividad con respecto al balón se le pedía para su año senior, y como hemos descrito así fue, con 3 INTs.



Christian Gonzalez - Oregon

Christian Gonzalez se transfirió a los Ducks desde Colorado y se revalorizó. En la última temporada aportó 50 placajes, 4 intercepciones y otros 7 pases defendidos. Es un cornerback explosivo, con un buen físico y que brilla por sus excelentes coberturas en personal. Previamente con los Buffaloes fue titular en 18 partidos y, aunque en 2021 tuvo 53 tackles, en total entre esas dos temporadas solo defendió con éxito diez envíos de los quarterbacks rivales.



Joey Porter Jr. - Penn State

Con 27 placajes, hasta 11 lanzamientos desviados y un fumble recuperado acabó la temporada pasada Joey Porter Jr. como estadísticas. Solo concedió 143 yardas durante los diez partidos que disputó. Este CB destaca por sus buenas coberturas y es un jugador muy físico, que ha cumplido su ciclo universitario con los Nittany Lions. El hijo del legendario linebacker Joey Porter de los Steelers, como contrapartida a sus grandes persecuciones, solo ha logrado una intercepción en sus cuatro cursos, en 2021. Dicho año además se fue hasta los 51 tackles, cuatro pases rotos y forzó un fumble.



Kelee Ringo - Georgia

Kelee Ringo es un jugador de solo dos años de experiencia con los Bulldogs y con 20 años de edad, aunque en ambos se ha alzado como campeón de la NCAA. Este cornerback alto goza de un físico envidiable, es muy explosivo y cuenta con un gran alcance para las intercepciones. Placó en 42 ocasiones durante el último curso, forzó un fumble, 7 pases desvió y tuvo 2 intercepciones. En 2021 como freshman ya participó directamente en los 15 juegos de Georgia. Y tuvo 34 tackles, otro par de intercepciones (un pick six), un sack y 8 pases defendidos con éxito.



Emmanuel Forbes - Mississippi State

Forbes es un CB rápido, atlético y que siempre está muy atento al balón, como demuestra su enorme producción en las tres temporadas con los Bulldogs. Sin embargo, es un jugado algo pequeño y delgado y veremos cómo le influye eso en la NFL. En 2022 se fue hasta las 6 intercepciones y 9 pases deflectados, con 39 tackles. Como sophomore realizó 59 placajes (cinco para pérdida de yardas), un sack, un fumble forzado, 3 intercepciones y 5 envíos desviados. Llegaría a Mississippi State en 2020 y ya sería titular, por lo que cerró 44 placajes, 5 intercepciones y 6 lanzamientos deflectados. Es decir, en tres temporadas ha conseguido 14 intercepciones y una veintena de envíos defendidos por él mismo. Además, es tal su producción sobre el balón que ha complettado 6 pick six, tres touchdowns en 2020 y otros tres en 2022.



Cam Smith II - South Carolina

En la defensa de los Gamecocks ha estado los últimos cuatro años Cam Smith II, un CB con una buena visión y velocidad de reacción. Fue de los mejores cornerbacks en toda la conferencia SEC en 2021 (41 placajes, un fumble forzado, 3 intercepciones y 11 pases defendidos). Previamente, en 2021 empezaría a formar parte seriamente de la rotación de la defensa de South Carolina y tuvo 4 intercepciones y seis pases defendidos en total. Ya como senior la pasada temporada efectuó 27 tackles, una intercepción y cinco lanzamientos rotos.



Al margen de estas futuras estrellas, tened en cuenta estos cornerbacks más que seguramente los veréis en las rondas del próximo Draft. Os nombramos a Deonte Banks (Maryland), Clark Phillips III (Utah), Garrett Williams (Syracuse), Eli Ricks (Alabama), Tyrique Stevenson (Miami), Jaylon Jones (Texas A&M), Tre'Vius Hodges-Tomlinson (TCU), Darius Rush (South Carolina), Riley Moss (Iowa), Julius Brents (Kansas State), Mekhi Garner (LSU), Cory Trice (Purdue), Kyu Blu Kelly (Stanford), D.J. Turner (Michigan) y Cameron Mitchell (Northwestern).