Los mejores TE para el próximo NFL Draft 2023 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de marzo de 2023

Los mejores TE para el próximo NFL Draft 2023


Con la temporada NFL culminada, nos adentramos ya en el camino hacia el Draft 2023. Los equipos empiezan a buscar cómo mejorar sus plantillas para el próximo año, ya sea por medio de la agencia libretraspasos o drafteando a las futuras promesas del fútbol americano (prospects). Otro año más, en ASH analizamos a los mejores jugadores por posición que saldrán en el próximo Draft, el cual tendrá lugar entre el 27 y 29 de abril en el Union Station de Kansas City. Vamos con los mejores jugadores de tight ends (TE) que se presentan en este Draft 2023:


Michael Mayer - Notre Dame

La ofensiva aérea de los Fighting Irish ha tenido un protagonista que no ha sido ni un quarterback ni un WR, sino un tight end, Michael Mayer. Llegó tras ser drafteado Cole Kmet en 2020, y ha tenido que compartir vestuario con Tommy Tremble. Pero como sophomore y junior se fue convirtiendo en el TE1 de Notre Dame por méritos propios. Es un jugador muy ágil al cortar, con fuerza y un físico capaz de absorber placajes, y a su vez un TE puro receptor. En 2021 recibió 840 yardas con 7 touchdowns, y en 2022 obtuvo 809 yardas y 9 anotaciones. Ha promediado en las dos últimas temporadas sobre 12 yardas por recepción y alrededor de 70 yardas por partido. Durante su primer curso ya aportó 450 yardas aéreas y 2 touchdowns. Estuvo en las listas de los premios a mejor TE (John Mackey Award) y mejor receptor (Biletnikoff Award).



Luke Musgrave - Oregon State

La temporada senior de Luke Musgrave solo duró dos partidos, hasta que una lesión de rodilla lo apartó de los terrenos de juego. En esos dos encuentros tuvo once capturas para 169 yardas y una anotación. Es un tight end corpulento (1'98 metros) pero atlético, veloz, con cualidades para bloquear, muy buenas rutas y que goza de tener unas manos increíbles. En 2021 como junior se recorrió 304 yardas en 22 pases recibidos y un touchdown. Irrumpió en los Beavers en el curso del 2020 teniendo ya 12 catches para 142 yardas.



Dalton Kincaid - Utah

Dalton Kincaid es un tight end que brilla por sus capacidades como receptor, con un físico en la linde entre un WR y un TE. Dispone de una gran movilidad y buenas manos, capaz de realizar enormes catches en el aire, muy ágil y duro de placar. En 2022 fue semifinalista en el premio a mejor TE, el John Mackey Award. Se fue hasta las 890 yardas de recepción, 8 TDs, 12'7 yardas de promedio y 74'2 yardas por partido. En la temporada previa con los Utes sumó 510 yardas y otras 8 anotaciones, promediando más de 14 yardas avanzadas por jugada. Aunque comenzó su andadura en college en la universidad de San Diego en la FCS, y su campaña del 2019 le llevó a saltar a Utah tras obrar 835 yardas en 44 balones recibidos (19 yardas por catch) y 8 TDs. No obstante, en 2018 ya destacó en la endzone con 11 anotaciones en solo 24 recepciones.



Darnell Washington - Georgia

A la sombra de la irrupción de Brock Bowers en los Bulldogs (SEC's Freshman of the Year en 2021 y ganador del John Mackey Award 2022), se encontraba Darnell Washington. Es un TE puro difícil de placar, con buena velocidad y gran ganador de yardas after catch, además de ser un buen bloqueador. En su última temporada obtuvo 28 recepciones para 454 yardas y un par de touchdowns. Entre los cursos de 2020 y 2021 totalizó 320 yardas en 17 capturas y aportó una anotación, en 2021 contra Alabama.



Sam LaPorta - Iowa

El TE de los Hawkeyes Sam LaPorta ha completado su periplo universitario en Iowa con nota, siendo el protagonista claro del ataque sobre todo en los dos últimos años. Posee un buen físico y es muy resistente a los tackles: en 2021, liderando la conferencia Big Ten en recepciones entre los tight ends con 53 para 670 yardas, 299 fueron after catch y 206 yardas las ganó después de recibir contacto. Esa temporada fue la mejor para él, donde también aportó tres touchdowns. En la última campaña, 2022, se recorrió 657 yardas en 58 balones cogidos y anotó en una ocasión. Recién llegado al college, en 2019 y 2020, también vio mucha actividad: 271 yardas en 27 catches y 1 TD, y como sophomore, contribuyó para 188 yardas aéreas en 15 catches, en la temporada reducida por la pandemia.



Luke Schoonmaker - Michigan

A pesar de la ofensiva tremendamente dominante para el juego terrestre de los Wolverines, el TE Luke Schoonmaker se hizo un hueco en el ataque en los dos últimos años y fue una garantía por aire. La lesión de Erick All en la pasada temporada también le dio la oportunidad de tener más balones hacia él en 2022. Es un jugador muy rápido para su físico, con buenas manos, pero especialista bloqueador como no debía ser de otra forma en el juego de Michigan. En 2022 fue protagonista de 418 yardas en 35 recepciones y tres para touchdown. Durante el 2021 pudo aportar 165 yardas en 17 jugadas y otras tres anotaciones.



Al margen de estas futuras estrellas, os indicamos los siguientes tight ends que tenéis que tener también en el radar para este Draft: Tucker Kraft (South Dakota State), Payne Durham (Purdue), Cameron Latu (Alabama), Josh Whyle (Cincinnati), Will Mallory (Miami), Davis Allen (Clemson), Brayden Willis (Oklahoma), Brenton Strange (Penn State).