Los Seahawks hacen saltar las alarmas en New York con un brillante Devon Witherspoon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de octubre de 2023

Los Seahawks hacen saltar las alarmas en New York con un brillante Devon Witherspoon

Fatídico Monday Night Football para los New York Giants. Uno más. Cayeron por 24-3 ante los Seattle Seahawks en su MetLife Stadium y se colocan con récord negativo de 1-3. Y peor que la derrota fueron las malas sensaciones que dejó Daniel Jones, quien concedió hasta tres pérdidas de balón. El cornerback novato de Primera Ronda Devon Witherspoon, fue protagonista en el partido con un pick six y dos sacks.


A su vez, los Seahawks presumen de marchar 3-1 en la temporada. Tras un año excepcional de los Giants donde su quarterback franquicia se revalorizó y los devolvió a los Playoffs, ganándose posteriormente una renovación millonaria de su contrato, este partido nos ha recordado a los peores Giants de 2020 y 2021.


El rookie Witherspoon lideró una gran defensa de los Seahawks

De momento en el primer cuarto primaron las acciones defensivas. La primera posesión de los Giants ya fue agresiva jugándose un cuarto down en territorio rival. Pero el empuje de Jones fue insuficiente, detenido perfectamente por el front-seven de Seahawks. Un sack de Kayvon Thibodeaux por allí, otro del rookie Devon Witherspoon por allá. Y lo más determinante en estos quince minutos, un fumble perdido por Daniel Jones al ser capturado por detrás por Mario Edwards Jr. El linebacker Jordyn Brooks cogió el balón y lo llevó hasta primera y gol. D.K. Metcalf a pase de Geno Smith pondría el primer touchdown de este Monday Night Football.


El único drive productivo de los Giants sería impulsado por buenos pases cortos de Daniel Jones (203 yardas en 27/34 completados) y por el running back Matt Breida. El jugón de Saquon Barkley sigue de baja por lesión y también estuvo inactivo ante Seattle. Pero Breida curiosamente sería el hombre más buscado, con 30 yardas de carrera y 48 en cinco recepciones. En este drive aportó una big play de 22 yardas de recepción. Y al menos Graham Gano aportaría tres puntos desde la yarda 55 (7-3).


Por lesión en un momento donde el encuentro se ponía demasiado caliente y sucio, Geno Smith se tenía que ir a vestuarios y le tocaría a Drew Lock volver a los terrenos de juego. Aún así, Pete Carroll estaba demostrando plena confianza sobre él y dándole muchos ánimos en la banda. Y cumplió.


3 partidos seguidos de Kenneth Walker marcando

Antes del descanso, Lock conectaba un pase corto con el TE Noah Fant quien, increíblemente, era inderrumbable por la defensa neoyorkina durante 51 yardas dejando el balón en la yarda uno. Acto seguido, Kenneth Walker III se encargaba de meter el balón entre las trincheras rebasando la goal line para el 14-3.


Para la segunda mitad, Geno Smith ya estaba de vuelta. Mientras que la defensa de Seattle seguía sometiendo a los Giants. Aunque los minutos pasaban y nadie movía el marcador. Al final, cerrando el tercer cuarto una scramble de Daniel Jones (corrió diez veces y sumó 66 yardas) metió a los Giants en primera y gol. Pero el quarterback tendría otro clamoroso error.


En un mal pase se veía interceptado por el MVP de la noche, Devon Witherspoon. Y con el campo abierto corría por 97 yardas completando el pick six, 21-3. En un abrir y cerrar de ojos pasamos de poder tener partido igualado para el último cuarto a tener prácticamente el duelo sentenciado en favor de Seattle.


Estrepitoso Daniel Jones

El último cuarto nos lo pudimos ahorrar. Hubo más sacks (los Seahawks terminaron el encuentro con hasta diez capturas, con Bobby Wagner, Witherspoon y Uchenna Nwosu por partida doble). También tendríamos una intercepción ahora de Quandre Diggs en un intento profundo de Jones. Además, se vieron imágenes de un Brian Daboll un tanto desesperado en la banda. 


Seattle cerraría el marcador con un field goal. Tras la intercepción, el corredor Kenneth Walker III, que totalizó 79 yardas, hacía regresar a los Seahawks a la zona roja con un acarreo de 31 yardas. Y llegaba el 24-3 con un tiro de campo desde la yarda 39 por parte de Jason Myers. Así, victoria desde la defensa sobretodo de los Seahawks y haciendo saltar todas las alarmas en New York.