WNBA Finals 2023 Game 3 - New York le da una vida extra a las Liberty - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de octubre de 2023

WNBA Finals 2023 Game 3 - New York le da una vida extra a las Liberty

Las Finales de la WNBA 2023 viajaban a New York en su tercer juego y las New York Liberty salvaron el primer match point venciendo por 73-87 a Las Vegas Aces. Apenas es la segunda victoria en unas finales de la franquicia en la historia, conseguida 24 años después (1999). Aún tendrán un segundo partido en su Barclays Center y obligadas están de ganar para forzar el quinto juego y empatar la serie que ahora mismo figura en 2-1 para las actuales campeonas.


Esta vez se giraron las tornas y serían las Aces las que tendrían un día negro de cara a canasta con porcentajes por debajo del 35%. Se sigue notando el factor cancha y las Liberty tuvieron un juego mucho más coral, con más del doble de asistencias que el conjunto de Las Vegas, 28.


En el primer cuarto ya se hacía ver que la dinámica de este partido iba a ser completamente diferente a la de los dos anteriores. Dos triples de Jonquel Jones (27+8+3+3 tapones) y Courtney Vandersloot (12+7+6) alzaron a las Liberty a un 10-18. Solo una racha de 9 puntos de Kelsey Plum aferraba a las Aces que empataban a 21 tantos el duelo al abrir el segundo cuarto. La base de las Aces culminaría el juego como principal artífice de su equipo con 29 puntos, máximo de su carrera en Playoffs.


Pero las Liberty estaban mucho más entonadas en ataque, y volverían a abrir ventaja. Aunque las Aces siempre iban a reaccionar a tiempo impidiendo en todo momento que se rompiera el encuentro. Tanto es así que al descanso solo caían por un 40-43 a pesar de llegar a ir diez puntos por debajo en el marcador. Jonquel Jones ya acumulaba 18 tantos con un salvaje 70% de acierto en sus lanzamientos.


Las segundas partes en estas finales eran el gran enemiggo de New York. Pero esta vez se sobrepusieron completando un parcial de 10-18 en el tercer cuarto. Salieron con ocho puntos seguiddos, aunque Chelsea Gray anotaría de tres antes de que fuese demasiado tarde (43-51). A'ja Wilson también aportaba a la causa pero moverse en la pintura estaba complicado. Finalizó igualmente con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.


Las de Becky Hammon afrontarían el último cuarto con una desventaja de 50-61. El ritmo del encuentro seguía igual, las Liberty controlando el marcador a su antojo pero las Aces reaccionando e impidiendo que se sentenciara el partido antes de tiempo. El momento clave final sería la lesión de Chelsea Gray quien tendría que retirarse de la cancha, mientras que las neoyorkinas recuperaban distancias y ponían un 61-71 a cuatro minutos del final.


Triples seguidos de Betnijah Laney, Jonquel Jones, dos tiros libres de Breanna Stewart (20+12+4) y otro acierto desde el perímetro ahora de Sabrina Ionescu, iban ya aclarando que la victoria se quedaba en casa. Con un 67-82 a minuto y medio del final las Aces ya tendrían poco que hacer en esta tercera noche de finales.