Miami, Vanderbilt y Georgia Tech la pifian en la Week 10 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de noviembre de 2025

Miami, Vanderbilt y Georgia Tech la pifian en la Week 10

De nuevo la Week 10 nos hizo sacudir el ránking AP Top-25. Aunque las siete mejores universidades permanecieron inmóviles, de ahí para abajo solo mantuvieron su posición de una semana a otra dos equipos.


Vendió cara su piel SMU frente a Miami (18), y tanto que al final consiguieron forzar la prórroga y ganarla, interceptando a Carson Beck y anotando en su turno a través de TJ Harden para el 20-26 definitivo. La victoria de los Mustangs, quienes desde 1974 no ganaban a un top ten del ránking AP, complica muy seriamente las opciones de Playoffs de los Hurricanes. También la liaron Vanderbilt (15) con una derrota frente a Texas (13) que les devuelve a la conversación de los mejores, y Georgia Tech (16) perdió el invicto ante NC State. Con un pase de touchdown de 55 yardas de CJ Bailey para Teddy Hoffmann, se daba un colchón a los Wolfpack de 23-38, y terminaron imponiéndose por un abultado 36-48.


También perdieron su condición de rankeados Houston, dejándoles el lugar a Washington (24), tras ceder de forma inesperada ante West Virginia por 45-35 con tres touchdowns en total del quarterback Scotty Fox Jr. Además, tuvimos un enfrentamiento histórico fuera de la clasificación. Duke conseguía tan solo su quinta victoria de la historia en Carolina del Sur frente a Clemson, por un espeluznante 46-45, la primera desde 1980.


North Carolina vs. Syracuse

Al descanso solo habíamos visto un touchdown por un fumble tonto que retornaba la defensa de los Orange por medio de Anwar Sparrow. Con marcador de 6-10 en el tercer cuarto, Demon June conseguía una big play de hasta 72 yardas de carrera que daba el mando a los Tar Heels, y desde entonces no lo perdieron, con el running back brillando sumando otra anotación más tarde. El sello a esta tercera victoria de North Carolina lo ponía un pase de touchdown de Gio Lopez para Jordan Shipp de 21 yardas a diez minutos del final (27-10).


Vanderbilt (10) vs Texas (20)

El ataque de los Longhorns salió como una auténtica locomotora, como nunca hasta ahora en esta temporada. Pase rápido de Arch Manning hacia Ryan Wingo quien se escapaba ya en la primera jugada por 75 yardas. CJ Baxter Quintrevion Wisner también anotaban en la primera parte, y Emmett Mosley al inicio del tercer cuarto (10-31), con lo que Texas tomó ventaja de más de veinte puntos, llegando al último periodo con un cómodo 10-34. La defensa estaba sometiendo a los Commodores de Diego Pavia, quienes igualmente no tiraron la toalla y pusieron tres touchdowns en el último cuarto para tratar de buscar una remontada imposible que no iba a llegar (31-34).


Penn State vs. Ohio State (1)

Los Buckeyes concedieron su primer touchdown durante una primera mitad en esta temporada, por culpa del tándem estrella de los Nittany Lions, Nicholas Singleton y más tarde Kaytron Allen. Así, Penn State se mostraba un tanto peleón al descanso (14-17), pero Ohio State ya no miró más atrás y la defensa secando a sus rivales. El quarterback Julian Sayin terminó con cuatro asistencias a la endzone y acabaron venciendo con un 14-38, dos para el gran Jeremiah Smith. Con la temporada ya perdida, incluso despidiendo a su entrenador de la última década, James Franklin, en Penn State se han encomendado en el freshman QB Ethan Grunkemeyer mientras también Drew Allar está lesionado.


Rutgers vs. Illinois

Una intercepción en el segundo cuarto de Farell Gnago hizo pausar a los Fighting Illini, y los Scarlet Knights luchaban con un marcador adverso de solo 6-14 avanzado el segundo cuarto. Pero el QB de Illinois, Luke Altmyer, terminaría brillando con cuatro pases de touchdown y siendo el líder también en yardas de carrera (88 yardas 1 TD), para una victoria asequible por 13-35.


Arizona State vs. Iowa State

Partido de vaivenes que termino llevándose Arizona State, gracias especialmente a un touchdown que obraba Jeff Sims por 88 yardas de carrera durante el tercer cuarto, para un marcador de 24-16. Iowa State después pondría un field goal (24-19), pero su defensa se vio completamente sometida por las 228 yardas y dos anotaciones que conseguiría el running back Simms.


Georgia (5) vs. Florida

Florida es un rival muy duro de roer esta temporada pese a que no se codeen entre los 25 mejores equipos, y así lo demostraron ante Georgia. Dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con un touchdown de Jadan Baugh y un field goal al abrir el último cuarto (17-20). Pero una anotación dentro de los cinco minutos finales de Chauncey Bowens, escapando por 36 yardas, terminó salvando a los Bulldogs (24-20).


South Carolina vs. Ole Miss (7)

Muy bien resuelto el partido de los Rebels ante unos Gamecocks que no son nada fácil esta temporada. La defensa liderada por Suntarine Perkins brilló con seis sacks y dos intercepciones sobre LaNorris Sellers. El juego terrestre aniquiló a South Carolina especialmente, con 258 yardas en total comandados por Kewan Lacy (167 yardas 1 TD) y el QB Trinidad Chambliss, para un triunfo final de 14-30.


Purdue vs. Michigan (21)

Mal partido de los Wolverines que debieron de ganar con mayor claridad a los Boilermakers. Igualmente, terminaron con victoria por 16-21, dependientes del corredor Jordan Marshall quien terminó con hasta 185 yardas y tres touchdowns, uno clave al iniciar el último cuarto para abrirse en el marcador por 10-21.


Oklahoma (18) vs. Tennessee (14)

Emocionante partido entre dos universidades del ránking que acabó en upset a favor de los Sooners para subir a la undécima posición, y bajando a los Volunteers a la 23. Dentro del two minute warning, el quarterback John Mateer conseguía un touchdown determinante para poner un marcador de 33-24 a favor de Oklahoma, aunque tuvieron que jugar hasta el final terminando con resultado de 33-27. Joey Aguilar repartió tres anotaciones del lado de Tennessee, dos para Braylon Staley, pero también sufriría dos intercepciones.


Cincinnati (17) vs. Utah (24)

Otro partido entre equipos de la clasificación y que terminó ganando el programa de más abajo en la tabla, reventando a los Bearcats hasta el puesto 25 y subiendo los Utes por su parte al 17. Victoria contundente de Utah por 14-45, dejando a Cincinnati su primera derrota en la Big 12. Tres anotaciones y 267 yardas totalizó el juego terrestre protagonizado por Wayshawn Parker, y Devon Dampier sumó también dos asistencias aéreas a la endzone por parte de los Utes.