Doble medalla española en el Grand Prix de Dusseldorf - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de febrero de 2011

Doble medalla española en el Grand Prix de Dusseldorf

Torneo grande este Grand Prix de Dusseldorf, con derroche de puntos de cara a clasificación olímpica, incluso más que un europeo reparte así lo reflejaban sus cifras de participación con casi 500 judokas venidos de todos los continentes.

Gran botín para los españoles con los quintos puestos también puntuables de Sugoi Uriarte en -66 Kg., Oiana Blanco en -48 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. bronce de Ana Carrascosa y Kiyoshi Uematsu que alcanzaba la final con el belga Dirk Van Tichelt y lograba la plata del torneo, más que sobresaliente ha sido la actuación del judoka vasco en esta su primera convocatoria internacional del año donde destrozaba una a una las aspiraciones del brasileño Víctor Peñalber, el ucraniano Volodymyr Soroka, el estonio Kunter Rothberg, el israelita Loseb Palelashvili.

Y de nuevo bronce para la judoka Ana Carrascosa, que se bajaba del podio de París para subir al mismo escalón en el Düsseldorfer Philipshalle, formidable el tándem de la judoka y su entrenadora Azucena Verde abonado a grandes resultados, comenzaba el torneo mostrando credenciales incontestables a la holandesa Kitty Bravik, la argelina Soraya Haddad y cedía el pase a la final a la japonesa Yuka Nishida, otro capítulo en la contienda de proporciones épicas en -52 Kg. más al rojo que nunca con Laura Gómez que quedaba en quinto lugar tras perder el bronce con la china Hongmei He no sin antes apear del torneo a la alemana Mareen Kraeh, su compañero en el Valencia Terra i Mar Sugoi Uriarte en -66 Kg. llegaba a la sustancia del torneo y lograba el quinto puesto al ceder el bronce al ucraniano Serhiy Drebot tras derribar al rumano Laszlo Szoke y al kazajo Lim Sergey.

Poca fortuna para la extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg. que solventaba el trámite del primer combate con la chilena Belén Achurra y caía en el siguiente combate a manos de Miryam Roper que jugaba en casa.

Y con nada de estrella para Vanesa García en -48 Kg que caía a manos de la brasileña Taciana Lima y el húngaro Sandor Taraba en -73 Kg. era el verdugo del gallego Miguel Romero del Club Famu de Vigo.

Y ha sido la judoka del Judo Club Sotillo la que más lejos llegaba en su cuadro de competición, Cecilia Comenzaba lustrosa y con judo rotundo ponía del revés el marcador con la alemana Anne Katrin Lisewski, igual de lapidaria con la letona Evija Pukite y ha sido la suiza y número doce del mundo la que cazaba en una acción de suelo y dejaba sin opciones de medalla a la judoka española que ha logrado la quinta posición del torneo con sus consabidos puntos de cara a ranking olímpico clasificatorio. Peor fortuna para David Alarza, Ángel Parra y el claro relevo en -70 Kg. María Bernabeu que no lograban solventar el trámite del primer combate.

El botín final en tierras germanas para los españoles ha sido el bronce de Ana Carrascosa en -52 kg. y la plata del finalista Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. que le asciende a lugares del ranking donde le acercan y no es impensable luchar por la plaza en los juegos y los quintos puestos de Uriarte, Gómez, Oiana Blanco y Cecilia Blanco.

Próxima cita para el judo mundial será la Copa del Mundo de Varsovia donde viajaran Kiyoshi Uematsu, Miguel Romero, Pablo Sánchez, Javier Madera, Alberto Arnal y Ángel Parra mientras que a Praga acudirán el excelso árbitro Emilio Lezana y los judokas Oiana Blanco, Vanesa García, Yaharia Aguirre, María Bernabeu, Raquel Prieto, Alicia Alonso y el judo español continua en el capítulo de dilapidar recursos con la presencia de Isabel Fernández de 38 años en el circuito internacional. FUENTE