Ya a la venta las entradas de Londres - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de marzo de 2011

Ya a la venta las entradas de Londres

Londres 2012 da comienzo para el “público en general”, es decir, para quien no pueda aspirar a asistir a los Juegos Olímpicos como miembro de la familia olímpica. El Comité Organizador de Londres 2012 pone hoy en marcha, a través de la web www.tickets.london2012.com, el proceso para adquirir las entradas para todos los eventos de la cita olímpica.

La mecánica es relativamente simple. Las personas interesadas en asistir desde el Reino Unido o algún país europeo, deberán inscribirse en la página citada, especificando qué localidad y sesión se prefiere. El plazo estará abierto hasta el día 26 de abril, sin que tengan ningún tipo de preferencia las inscripciones realizadas en los primeros lugares sobre las que se hagan a última hora. Una vez cerrado el plazo, el comité organizador distribuirá las entradas, realizando un sorteo en los casos en los que haya más peticiones que aforo disponible. Después, se pondrán en contacto con los compradores para formalizar la venta. Quienes no residan en Gran Bretaña ni en Europa, deberán realizar este proceso a través de cada Comité Olímpico Nacional.

Las entradas abarcan una amplia gama de precios, desde las 20 libras de las más baratas hasta las 2012 de las más caras, aparte de las entradas VIP.

Al margen de esto, la organización ha previsto diversas promociones. Así, los menores de 16 años sólo pagarán una libra por cada año de edad, mientras que los mayores de 60 sólo deberán abonar 16 en cualquier caso. También se regalarán 800.000 entradas a escolares británicos. Las entradas sólo podrán pagarse por VISA, que así saca partido de su condición de patrocinador oficial del Comité Olímpico Internacional, y el número de entradas que podrá contar cada persona está limitada a 10.

En total, la organización tiene previsto poner a la venta 6,5 millones de entradas, de los 8 de los que constará el aforo total olímpico, y de ellas se espera recaudar 300 millones de libras esterlinas (unos 450 millones de euros).

Las condiciones para la compra de entradas VIP son un tanto diferentes. Dirigidas fundamentalmente a empresas, en este caso, el paquete mínimo de compra serán diez localidades, y el precio de cada una podrá llegar a los 4.500 libras. Sumando el resto de paquete de viaje (alojamiento, etcétera), se estima que cada compra de entradas VIP podría llegar a las 270.000 libras esterlinas (unos 400.000 euros). Según la organización, con los ingresos procedentes de estas entradas se subvencionarán las de menos coste.
La organización y la policía británica han lanzado ya sus primeros mensajes contra la falsificación y venta clandestina de entradas. La pasada semana fueron detenidas cinco personas en la primera operación contra estas actividades, anunciándose a continuación que las multas por estos hechos se fijarán en 20.000 libras. www.marca.com