Actuación buena en Australia de Javier López - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de marzo de 2011

Actuación buena en Australia de Javier López

Una vez acabada la participación española en esta nueva Copa del Mundo que se ha venido celebrando desde el pasado 21 de marzo en tierras del continente australiano, podemos decir que la imagen global mostrada por nuestros tiradores ha sido, aún sin aportar nuevas plazas olímpicas, muy esperanzadora. 

Los últimos de los nuestros en competir fueron Jorge Llames (Pistola Rápida 25m) y Jorge López (Carabina Tendida 50m Hombres).

Así en Pistola Rápida 25m, en la que el tirador avilesino Jorge Llames hacía una competición inusual en él tras finalizar en 38ª posición, sin duda lastrado por los pobres 69 en la tercera de las tandas de disparos. En esa misma tanda y, por razones que desconocemos, el asturiano sumaba a su casillero sendos ceros que le arruinaba cualquier opción de lograr un puesto de privilegio en la clasificación final.

En la primera fase de esta prueba, que se iniciaba en la madrugada del lunes, el tirador asturiano comenzaba fuerte y sumaba unos más que interesantes 95 puntos a los que le seguían un 96 y los “malditos” 69 puntos que hacían inútil cualquier mínima esperanza de llegar a la ronda final y poder luchar de tu a tú con sus rivales por el deseado pasaporte olímpico. Una vez finalizada esta fase de la competición, Jorge contabilizaba 260 puntos, que relegaban irremisiblemente a una de las últimas posiciones de la tabla, la 41ª posición para ser exactos. Ya en la segunda fase de la prueba se resarcía de una jornada nefasta vivida el día anterior para acabar con una mejor imagen firmando unos buenos 287 puntos (97+99+91) que le valían para remontar 3 puestos y acabar el 38º para un total de 547 .

Algo mejor le salían las cosas a Javier López, el otro representante español, que se clasificaba en 31ª posición tras sumar 593 puntos en la calificación de Carabina Tendido 50m masculinos. Con esta puntuación, el tirador murciano mejoraba en un punto el resultado en la ronda de eliminación celebrada el lunes ( horario austral). FUENTE: ALONDRES2012.COM