Esplendor de los españoles en Cambrils - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de marzo de 2011

Esplendor de los españoles en Cambrils

Como ya sabréis, se ha disputado en Cambrils el Campeonato de Europa de tiro con arco en sala con la presencia de numerosos arqueros españoles. En cabeza iba el seleccionador Yungmok Cho, y se presentaron a competición un equipo senior masculino y dos equipos junior, uno en cada categoría. El equipo senior masculino ha estado formado por Elías Cuesta, Daniel Morillo y Raúl Riera mientras que los junior han sido: Antonio Fernández, José Carlos Olandía y Juan Ignacio Rodríguez en categoría masculina y Helena Fernández, Miriam Alarcón y Margalida Ribas en la femenina.

En la calificación de los senior masculinos Daniel Morillo fue el mejor de los españoles (7º) con 586 mientras que Elías Cuesta era undécimo con 583 y Raúl Riera decepcionaba con una floja 27ª posición sobre un total de 28 arqueros. Algo debió de pasarle a Raúl porque una vez ya en eliminatorias directas fue el mejor de los nuestros, entrando en el cuadro principal donde caería, ya en cuartos, ante el italiano Luca Maran por 6-4. Sexta posición final para Raúl y 9ª para Elías y Daniel.

Por equipos, el combinado nacional quedó 6º de 7 participantes en la calificación, posición que le privó de un buen cuadro y le obligó a luchar contra el equipo polaco, contra el que perdió por 233-231. Los campeones fueron los ucranianos por delante de rusos.

En lo que hace referencia a los juniors, nuestras chicas han conseguido una brillante y magnífica medalla de BRONCE al vencer en la final de consolación al equipo griego por 227-224. La 4ª posición en la clasificatoria les obligó a luchar frente a Polonia en cuartos (vencieron 227-208) para caer en semis frente a Ucrania por 231-228.

A nivel individual la mejor las nuestras fue Margalida Ribas. La española logró meterse en el cuadro grande donde cayó 6-0 ante la rusa Sagina en cuartos de final. Margalida concluyó la competición en una más que meritoria 8ª plaza mientras que Helena Fernández lograba recuperarse de una flojísima serie de calificación (donde había quedado 22ª con 546) para finalizar 9ª. Miriam Alarcón fue, finalmente, 17ª.

Los juniors cuajaron la mejor de las participaciones españolas en estos campeonatos de Cambrils. Así, y después de la 4ª posición lograda en los clasificatorios con un total de 1718 puntos, los nuestros se fueron deshaciendo progresivamente de Polonia (227-224), Ucrania (en el encuentro más disputado que tuvo que resolverse en el desempate, 229-229 con 29-28) y, finalmente, del equipo ruso por 232-225. Éxito total de los nuestros y ORO, grandioso oro de nuestro tiro con arco junior.

A nivel individual, además, un enorme Antonio Fernández vencía al turco Bozlar (6-5) en cuartos de final y al alemán Mayr (verdugo de un magistral Juan Ignacio Rodríguez que también se había metido en el cuadro grande) en semifinales( 6-4). Ya en la final el extremeño cayó ante el ruso Tsybzhitov (7-1). Así pues, PLATA para Antonio Fernández y 5ª plaza para Juan Ignacio. Éxito total. Nuestro tercer arquero, José Carlos Olandía ocupó la 17 ª posición final.

Para finalizar, y aunque no sea modalidad olímpica, destacar la medalla de bronce del equipo femenino de compuesto, tercera plaza para Fátima Agudo, Irene Cuesta y Julia Benito. y como no...la otra medalla de BRONCE para Fátima Agudo y la cuarta posición de Alberto Blázquez. FUENTE