
El pase del Real Madrid a la Final Four en la Euroliga y la eliminación del Regal ha invertido la situación natural de los últimos años. Los blancos habían perdido los 10 últimos enfrentamientos ACB en su casa con el Regal. El maleficio parecía eterno, hasta hoy. Los de Molin, antes de Messina, siguen siendo los únicos invictos en ACB como locales esta temporada y aunque no abordan el liderato (tenían que ganar por 21), empatan con su rival de hoy en la cabeza de la clasificación.

El Real Madrid venció 77-72 al Barça con un dominio claro hasta el último cuarto, en el que se relajó. El Regal forzó la prórroga y pudo ganar. Ingles y Anderson intentaron heredar los galones del lesionado Navarro, pero sólo al final. Ricky Rubio se fue sin anotar y su equipo ve cómo a falta de cinco jornadas para el final, su eterno rival le da caza en la clasificación.
Golpe moral, que se suma al que le endosó hace unos días el Panathinaikos en la Euroliga. En un lado se habla de fin de ciclo y en el otro, de repente, se derborda el entusiamo. FUENTE