Segunda jornada de la Copa de las Naciones - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de mayo de 2011

Segunda jornada de la Copa de las Naciones

Se ha disputado la segunda estación de la Copa de las Naciones – Promotional League, en esta ocasión en Copenaghe (Dinamarca), bajo el marco de un CSIO 4*.

Esta vez el capitán español, Marco Fusté, optó por modificar el equipo presentado en Linz (Austria) en la primera parada de esta Promotional League, por lo que sólo mantuvo en el mismo al joven Manuel Añón y prescindió de Pilar Lucrecia Cordón, Jesús Garmendia y Julio Arias.

Sumados a Añón con la monta de ”Baldo DS” han competido Antonio Mariñas con “Al Capone”, Natalia Golding con “Just Cruising” y Pascal Levy con “Leopold Pierreville”. Parece que el capitán español sigue prescindiendo de nuestro mejor jinete en la actualidad, Sergio Álvarez Moya, quizá de común acuerdo. Sergio, tras un principio de año muy exigente, se está tomando un tiempo para cargar las pilas de cara al ajetreado verano que le espera.

En esta segunda prueba danesa España ha ocupado la 5ª plaza que mejora la 8ª conseguida la semana pasada y que permite dar un gran salto en la clasificación, tanto es éste que la aúpa al primer puesto de la misma remontando a aquellos combinados que quedaron por delante de ella en la prueba inaugural.

En la primera manga España ha quedado 4ª, empatada con otras dos selecciones y sumando sólo 4 puntos de penalización, lo que la ha permitido clasificarse para la segunda manga. Las puntuaciones con las que han penalizado los nuestros en esta primera fase han sido: Manuel Añón (0), Antonio Mariñas (0), Natalia Golding (4) y Pascal Levy (8), ésta última ha sido la puntuación descartada. Gran actuación española en la que ha sobresalido en gran manera Manuel Añón, que se consolida como valor y pilar del combinado en este inicio de campeonato.

En la segunda manga las condiciones climatológicas han empeorado, provocando puntuaciones desmedidas que han descartado rápidamente a varios de los combinados para la lucha por los primeros puestos. Los españoles, aunque han mantenido el tipo mejor que otros conjuntos han sumado 25 puntos que, sumados a los 4 puntos de la primera manga, han hecho que se totalicen 29 puntos al final de la competición. Las puntuaciones en esta segunda manga han sido: Manuel Añón (8), Antonio Mariñas (9), Natalia Golding (8), mientras que Pascal Levy ha sido el jinete descartado para participar en la segunda manga.

La clasificación final de este CSIO 4* de Copenaghe ha sido la siguiente:

1. Irlanda 12p.
2. Alemania 16p.
3. Bélgica 24p.
4. Países Bajos 24p.
5. España 29p.
6. Australia 33p.
7. Dinamarca 174p.
8. Sueca 72p (no completó participación en la manga final).

La general de esta Promotional League tras dos pruebas es la siguiente:

1. España 18,5p
2. Italia 17,5p.
3. Suiza 17,5p.
4. Brasil 15,5p.
5. Suecia 12p.
6. Australia 10p.
7. Ucrania 9,5p.
8. Austria 7,5p.