-Nueva oportunidad para Nadal de parar a Novak - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de mayo de 2011

-Nueva oportunidad para Nadal de parar a Novak

El clásico que está destinado a repetirse hasta la saciedad, se vivirá también en el Masters 1.000 de Roma. Rafa Nadal-Novak Djokovic (16-10 en el cara a cara). El serbio ha traspasado este año dos fronteras: ganó por vez primera al español en una final (primero en Indian Wells y luego en Miami) y también lo tumbó en tierra (la semana pasada en Madrid).

Ahora, está por ver si su racha de 36 victorias este año tendrá su fin sobre otra arcilla, casi a nivel del mar y en condiciones más parecidas a Roland Garros.

Será la sexta final para Rafa en el Foro Itálico y la sexta seguida del año. Para llegar a ella, bloqueó el hipnótico revés de Gasquet, que aguantó hasta el 4-4 ante un Nadal irregular pero rocoso. Con 5-5, el número uno aprovechó su primer punto de break (0/4 para el francés en el set), acorazó su saque, marchó al 7-5, ganó cinco juegos seguidos y acabó la segunda manga 6-1.


Desde el hotel se frotaría las manos si vio la dramática batalla de tres horas de Djokovic, que estuvo a punto de perder con Murray (tuvo 5-4 y saque en el tercero), pero derrochó orgullo para ganar 6-1, 3-6 y 7-6 (2). Eso sí, dio la impresión de llevar ya el depósito en reserva. FUENTE