La nadadora italiana Federica Pellegrini conquistó este miércoles la medalla de oro en los 200 metros libres de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), logrando así el doblete 200-400 de la modalidad.
La transalpina, que hace dos años en Roma había logrado también ambos títulos, apenas tuvo problemas para repetir la gesta y con un tiempo de 1:55.88, aventajó en casi medio segundo a la australiana Kylie Palmer, plata, mientras que el bronce fue para la francesa Camille Muffat.
Por otro lado, La nadadora china Liuyang Jiao se adjudicó este jueves la medalla de oro de los 200 metros mariposa de los Mundiales de Natación, que se están disputando en la localidad china de Shanghai.
La asiática se llevó el título en una dura pugna con la británica Ellen Gandy, que se decantó de su lado con un tiempo de 2:05.55, cuatro centésimas mejor que su rival, mientras que el bronce era para la también china Zige Liu, actual plusmarquista mundial y campeona olímpica hace tres años.

En esta final partició la española Merche Peris, que terminó en el octavo lugar con el peor registro de todas las finalistas (28.42). FUENTE