Pellegrini oro en 200 libres, los 50 espalda para Zueva y Jiao arrasa en los 200 mariposa - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de julio de 2011

Pellegrini oro en 200 libres, los 50 espalda para Zueva y Jiao arrasa en los 200 mariposa

La nadadora italiana Federica Pellegrini conquistó este miércoles la medalla de oro en los 200 metros libres de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), logrando así el doblete 200-400 de la modalidad.

La transalpina, que hace dos a√Īos en Roma hab√≠a logrado tambi√©n ambos t√≠tulos, apenas tuvo problemas para repetir la gesta y con un tiempo de 1:55.88, aventaj√≥ en casi medio segundo a la australiana Kylie Palmer, plata, mientras que el bronce fue para la francesa Camille Muffat.

Por otro lado, La nadadora china Liuyang Jiao se adjudicó este jueves la medalla de oro de los 200 metros mariposa de los Mundiales de Natación, que se están disputando en la localidad china de Shanghai.

La asi√°tica se llev√≥ el t√≠tulo en una dura pugna con la brit√°nica Ellen Gandy, que se decant√≥ de su lado con un tiempo de 2:05.55, cuatro cent√©simas mejor que su rival, mientras que el bronce era para la tambi√©n china Zige Liu, actual plusmarquista mundial y campeona ol√≠mpica hace tres a√Īos.

Además, la nadadora rusa Anastasia Zueva se proclamó campeona del mundo de los 50 metros espalda al imponerse en la final con un crono de 27.79, por delante de la japonesa Aya Terakawa, medalla de plata con 27.93. El bronce fue para la estadounidense Melissa Franklin (28.01).

En esta final partici√≥ la espa√Īola Merche Peris, que termin√≥ en el octavo lugar con el peor registro de todas las finalistas (28.42). FUENTE