Villaécija y Kiko Hérvas consiguen plaza olímpica - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de julio de 2011

Villaécija y Kiko Hérvas consiguen plaza olímpica

La catalana Erika Villaécija García, barcelonesa y nadadora del Club Natació Sant Andreu acaba de conseguir una nueva plaza olímpica para la delegación española (primera para la natación) al quedar en la décima posición en la final de los 10km de aguas abiertas en el marco del Campeonato del Mundo que se está disputando en Shanghai.

La victoria ha sido para la británica Anne Michelle Payne con un tiempo de 2h 01.58, llegando nuestra nueva plaza olímpica para Londres apenas 20 seg. más tarde, 2h.02.18. Nuestra segunda representante en esta prueba, Margarita Domínguez ha finalizado en la posición 23ª con un tiempo de 2h 02.36.

También Kiko Hervás ha vuelto a demostrar que la experiencia combinada con la calidad te pueden llevar muy lejos. Esta máxima la ha puesto en práctica Kiko Hervás en el día de hoy cuando ha entrado sexto en la prueba de 10 kilómetros en la playa de Jinshan. Su recompensa ha sido un billete olímpico directo para los JJOO de Londres en esta díficil especialidad de aguas abiertas.

En la línea de salida había nombres importantes como el de los griegos Giannotis y Fokaidis, los norteamericanos Meyer y Ryan , los alemanes Waschburger y Thomas Lurz, los rusos Bolsahkov y Dyatchin y un ilustre veterano como es el búlgaro Petar Stoychev que podía dar la sorpresa. Por parte española partían el ya mencionado Kiko Hervás y el debutante Héctor Ruiz. FUENTE