
Resultó un milagro que la primera parte acabase con empate a uno. En ese período Italia marcó un gol, estrelló un balón en el poste y obligó a dos paradones al portero del Real Madrid, quizás con una motivación extra porque en la portería de enfrente estaba Buffon, al que un día quisieron ponerle por encima en su club. El gol de España llegó de penalti. El número once de Xabi Alonso como internacional. Fue gracias a una falta de Chiellini sobre Fernando Llorente, que había entrado en sustitución de Torres que sufrió una conmoción cerebral cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de partido.
En la segunda parte, condicionado por la Supercopa, por el reparto de minutos (los jugadores del Madrid jugaron 315 minutos y los del Barça, 270), por su propia lista y por las lesiones, Del Bosque se vio obligado a improvisar sobre la improvisación.

Los chicos de Joachim Löw dieron una auténtica clase de jugar al fútbol, cosa que no dejaron de hacer durante los 90 minutos. Neymar puso la guinda al marcador con un tanto en el minuto 90 que maquillaba la actuación brasileña.
Brasil se dedicó a esperar y la cosa no le salió bien. Alemania jugó al más puro estilo 'tiki-taka'. Schweinsteiger, Götze, Kroos y Müller dirigieron la orquesta teutona y la sinfonía que desprendían empezó a sonar por encima de la samba.

La salida de Alexis Sánchez en la segunda mitad relanzó a Chile en el amistoso contra una Francia que había dominado en el primer tiempo impulsada por Karim Benzema y que acabó cediendo un empate a un gol.
Buen resultado para la Roja sudamericana, que mostró dos rostros, con una evidente mejoría en la segunda mitad.

La primera parte de Portugal no fue brillante, aunque dispuso de varias ocasiones ante la portería de Joubert, que a los 26 minutos encajó el primero de los cinco goles que recibiría. Helder Postiga abrió el marcador, y Ronaldo, Danny y Almeida, por dos veces, lo completaron.
En la segunda mitad, Portugal continuó su exhibición discreta, marcando y sin encajar goles, y mantiene su imbatibilidad ya durante cuatro partidos. Silvio y Carvalho también dispusieron de minutos en el equipo luso.

El partido tuvo dos caras con una primera parte en la que dominó México al tener un mayor control del balón y buena defensa, que le permitió irse al descanso con la ventaja de 0-1. En el minuto 17, Oribe Peralta marcó el gol para la Tricolor, que iba a ser su segundo con la selección. FUENTE