2 platas españolas en la Copa de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de agosto de 2011

2 platas españolas en la Copa de Europa


La ciudad alemana de Hamburgo ha sido el destino del judo internacional para acoger la Copa europea. Los judokas españoles, Yamile Bolaños, Santyago Díaz, Julia Figueroa, Dasnel González, Javier Madera, Adrián Nacimiento, Isabel Puche, Laia Talarn y Gar Uriarte, Alberto Arnal y Vanesa García, se desplazaron hasta allí y los dos últimos fueron quienes llegaron a la final y subieron al segundo escalón del podio para recoger la plata.

En -90 Kg.el judoka del Club Ronin de Valencia arrancaba de modo fulgurante en una actuación brillante batiendo al alemán Stephan Classen, al británico Theodore Spalding-Macintosh, en cuartos de final se las veía con al kazajo Timor Bolat y en semis pese a vencer al ucraniano Quedajau Nhabali le llegaba el susto de una mala caída sobre su cuello y la posterior pérdida de sensibilidad en los dedos aconsejaba prudentemente no salir a disputar la final logrando la plata.

Mismo resultado para su compañera Vanesa García en -48 Kg. que cedía en la final ante la ucraniana Olga Sulkha tras haber derrotado en los previos a la alemana Julia Phol, a la británica Kelly Edwards, y a la alemana Sabine Goller.

En -63 Kg. Isabel Puche lograba el quinto puesto tras sucumbir en la lucha por el bronce ante la británica Faith Pitman que también había sido el verdugo de Yamile Bolaños y se quedaba sin opciones en la zona de repesca frente a la alemana Jwanna Osinkina. Lo mismo que Santyago Díaz en -100 Kg. que no lograba avanzar en la zona de repesca frente al británico Joshua Butler. Igual fortuna para Julia Figueroa en -52 Kg. frente a la alemana Bianca Schumayer.

En -73 Kg. el jovencísimo Dasnel González mostraba credenciales apeando del torneo al turco Omer Demirci, al ruso Selimkhan Ozdoev, en cuartos al alemán Hannes Conrad y en semis era enviado a la zona de repesca por el alemán Karl Shöneburg, una vez allí el austriaco Marcel Ott era el encargado de poner fin al periplo del español.

Misma suerte corría Javier Madera en -81 Kg. que salía airoso de sus combates previos pero el bielorruso Aliaksandr Stsiashenka no le permitía pasar a semis y en zona de repesca no superaba al ucraniano Artem Vasvlenko.

En -78Kg. la catalana Laia Talarn no pasaba de primera ronda tras un funesto sorteo que la emparejaba con la alemana y top ten del ranking mundial Heide Wollert. Lo mismo para Adrián Nacimiento en -81 Kg. que no tramitaba ante el británico Thomas Davis y el pequeño de los Uriarte. Gar en -66 Kg. se veía sin opciones al no salir airoso del previo ante el francés Pierre Duprat. FUENTE