Murer acaba con Isinbayeva - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de agosto de 2011

Murer acaba con Isinbayeva

La zarina Yelena Isinbayeva ha abdicado del trono de la pértiga, y, como toda abdicación, resulta definitiva. O así lo parece, al menos. Es la tercera vez consecutiva que pierde en la alta competición. En los Mundiales de Berlín 2009 hizo tres nulos en la altura inicial y derramó lágrimas durante horas, hasta anegar el Estadio Olímpico. En los Mundiales indoor de Doha (cuarta) no lloró tanto como para hacer florecer el desierto, pero tomó la decisión de concederse un descanso indefinido.

Y eso que ayer todo comenzó presagiando el éxito: primer intento en 4,65 y franqueo limpio del listón. Isinbayeva volvía. Pero esta vez no intimidó a sus rivales. La clave estuvo en las siguientes alturas. Isinbayeva derribó en 4,75, y se puso nerviosa. En vez de insistir en esa medida, pasó a 4,80, y tiró el listón dos veces. Fuera de competición. Se acabó.

La victoria fue para Murer, que superó 4,85 a la primera y batió el récord de Brasil y de Sudamérica. La plata se la llevó la robusta alemana Martina Strutz (4,80, récord germano), y el bronce fue para Feofanova, a la que Insibayeva arrebató en su día el récord mundial. FUENTE