Histórico bronce para Carolina Marín - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de noviembre de 2011

Histórico bronce para Carolina Marín

No es la primera y seguro que no va a ser la última. La historia del DEPORTE ha visitado, hace apenas unas horas, al bádminton español y en su visita, merecida, le ha dejado un precioso tesoro en forma de medalla de bronce para una de las deportistas españolas que, sin duda alguna, va a marcar hitos constantes en la leyenda del deporte nacional: Carolina Marín.

La junior española, de Huelva para más señas, ha completado un sensacional concurso en tierras taiwanesas y en el Campeonato del Mundo junior ha llegado hasta unas semifinales donde, finalmente, la indonesia Purwaningtyas la ha derrotado en un vibrante y tenso partido por 2-1 con parciales de 23-21, 17-21 y 21-18.

La derrota bien podría haber sido una victoria pero la fortuna, esquiva a veces, no ha permitido que Carolina se llevara un primer juego -con constantes alternancias- en la que la indonesia lo ha derivado hasta el 23-21 final.

El segundo juego empezó de cara, muy de cara para la española, que se plantaba con un 17-11 que hacía presagiar un final rápido. Nada más lejos de la realidad, pues una indonesia en racha empataba a 17 y ponía el ay en el cuerpo de todos los aficionados que seguíamos el partido vía el live score del torneo. Un empujón de la onubense ponía las cosas en su sitio y la número uno europea en el pasado europeo junior se llevaba el juego por 21-17.

El tercero mantenía la tónica del final del segundo y Carolina cogía una primera ventaja consistente que mantendría durante buena parte del juego. Mediado el mismo, la indonesia igualaba la contienda y hacia los momentos de un larguísimo enfrentamiento era la asiática la que tomaba una ligera ventaja que, una inmensa Carolina, ya no podría reducir. ALONDRES2012