
Federer, ex número 1 del mundo, y que partía como tercer favorito este año en “su torneo”, dominó el juego con autoridad desde el inicio.
Una hora y 13 minutos necesitó el tenista de Basilea para sentenciar su partido ante Nishikori por un marcador final de 6-1 y 6-3.
La experiencia del tenista helvético, y el agregado de jugar una nueva final en casa, fue demasiado para Nishikori.
De esta manera Federer logra por quinta vez este certamen, tras los éxitos en el 2006, 2007, 2008 y 2010, y el segundo de este año, el anterior fue en Doha.
El español Marcel Granollers conquistó el título más importante de su carrera al ganar el Valencia Open 500 en una vibrante batalla final de tres horas ante el argentino Juan Mónaco, que cayó del lado del jugador barcelonés por 6-2, 4-6 y 7-6 (3).

Cualquiera de los dos pudo llevarse el título, pero Granollers, que repetía final en Valencia por segundo año consecutivo, consiguió ganar el tercer título de su carrera y el segundo de este año.
Mónaco no pudo romper la maldición que parece perseguirle en las finales, ya que desde que en 2007 ganara su último torneo, ha perdido las siete que ha disputado desde entonces.
La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.

El primer trofeo de la temporada para la jugadora serbia, justo al final de campaña, es un buen empujón de cara al siguiente año para intentar no cometer los mismos errores y volver a demostrar todo el tenis que tiene en su raqueta. Ivanovic que hoy cumple 24 años se hizo el mejor regalo de la temporada, el primer título del año y el undécimo de su carrera. MÁS INFORMACIÓN