Federer vence en Basilea, Granollers manda en Valencia e Ivanovic gana en Balí - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de noviembre de 2011

Federer vence en Basilea, Granollers manda en Valencia e Ivanovic gana en Balí

El tenista suizo Roger Federer consiguió este domingo por quinta vez el título en el ATP de Basilea, tras derrotar en la final al joven japonés Kei Nishikori.

Federer, ex número 1 del mundo, y que partía como tercer favorito este año en “su torneo”, dominó el juego con autoridad desde el inicio.

Una hora y 13 minutos necesitó el tenista de Basilea para sentenciar su partido ante Nishikori por un marcador final de 6-1 y 6-3.

La experiencia del tenista helvético, y el agregado de jugar una nueva final en casa, fue demasiado para Nishikori.

De esta manera Federer logra por quinta vez este certamen, tras los éxitos en el 2006, 2007, 2008 y 2010, y el segundo de este año, el anterior fue en Doha.


El español Marcel Granollers conquistó el título más importante de su carrera al ganar el Valencia Open 500 en una vibrante batalla final de tres horas ante el argentino Juan Mónaco, que cayó del lado del jugador barcelonés por 6-2, 4-6 y 7-6 (3).

Aunque todo el mundo soñaba el sábado con una final entre David Ferrer y Juan Martin del Potro, Granollers y Mónaco no desmerecieron en absoluto su condición de finalistas y ofrecieron un gran espectáculo en la pista central del Ágora, en la que no faltaron buenos puntos, tensión y sobre todo mucha emoción.

Cualquiera de los dos pudo llevarse el título, pero Granollers, que repetía final en Valencia por segundo año consecutivo, consiguió ganar el tercer título de su carrera y el segundo de este año.

Mónaco no pudo romper la maldición que parece perseguirle en las finales, ya que desde que en 2007 ganara su último torneo, ha perdido las siete que ha disputado desde entonces.

La serbia Ana Ivanovic consiguió la victoria, el día de su 24 aniversario, por segundo año consecutivo en el torneo de Bali al vencer a la española Anabel Medina, a la que no dio opción, por 6-3 y 6-0.

Medina, que se plantó en la final tras el abandono de sus dos rivales, nunca fue rival para una Ivanovic que vuelve a repetir triunfo en Bali y a presentar su candidatura para volver a los primeros puestos de la clasificación mundial en la próxima temporada.

El primer trofeo de la temporada para la jugadora serbia, justo al final de campaña, es un buen empujón de cara al siguiente año para intentar no cometer los mismos errores y volver a demostrar todo el tenis que tiene en su raqueta. Ivanovic que hoy cumple 24 años se hizo el mejor regalo de la temporada, el primer título del año y el undécimo de su carrera. MÁS INFORMACIÓN