Mundial 2012 - Lorenzo se coloca en cabeza en el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de mayo de 2012

Mundial 2012 - Lorenzo se coloca en cabeza en el Mundial

Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP en una jornada marcada por la lluvia y la consecuente reaparición en escena de Valentino Rossi con una espectacular lucha con Stoner por la segunda posición. Pedrosa, desde la pole, cedió terreno nada más comenzar la carrera; todo lo contrario que el piloto balear, líder en solitario desde el inicio.

Las numerosas caídas en la mañana del domingo pusieron en alerta a los pilotos de MotoGP, que temían que la lluvia cortara sus aspiraciones del fin de semana en el Gran Premio de Francia. Una caída y la victoria del rival podía complicar la situación del Mundial pero Jorge Lorenzo, valiente, aprovechó la salida para lanzarse a por el liderato. Lo consiguió en la primera vuelta, aumentando la diferencia a casi cinco segundos en apenas cinco pasos por meta.

El duelo entre Stoner y Pedrosa por la segunda posición provocó la marcha del balear y dio una oportunidad a Valentino Rossi. El italiano se deshizo de Pedrosa en una curva, y se lanzó a por el australiano. Por detrás se iniciaba un bonito duelo entre Crutchlow y Dovizioso. De momento, los favoritos aguantaban sobre la moto.

El suizo Thomas Luthi(Suter) se impuso en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, en una carrera marcada por la lluvia y las caídas, y tras la cual el español PolEspagaró (Kalex) se sitúa al frente de la clasificación de Moto2

El francés Louis Rossi (FTR Honda) se impuso en una carrera por eliminación bajo la lluvia, en la se fueron al suelo hasta tres líderes, los españoles Maverick Viñales (FTR Honda) y Héctor Faubel (Kalex KTM) y el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), en el Gran Premio de Francia de Moto3. Esta es la primera victoria del piloto francés, que nunca había subido al podio.

En segunda posición cruzó la meta del circuito de Le Mans el español Alberto Moncayo (Kalex KTM), en su mejor puesto en el Mundial, seguido por su compatriota Alex Rins (Suter Honda), que corrió con una pequeña fractura en su meñique de la mano derecha como consecuencia de un accidente sufrido ayer en los entrenamientos. Rins tampoco había subido al podio hasta hoy en su primer año en el Mundial. FUENTE