Mundial 2012 - Lorenzo, Iannone y Viñales lideran las carreras en Cataluña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de junio de 2012

Mundial 2012 - Lorenzo, Iannone y Viñales lideran las carreras en Cataluña

Jorge Lorenzo tuvo un doble triunfo en el Gran Premio de Cataluña ya que su victoria unida al cuarto puesto de Casey Stoner le permite liderar el mundial. Dani Pedrosa obtuvo un segundo puesto en la carrera de MotoGP siendo el único que le disputó la victoria al mallorquín. Tras las victoria de Andrea Iannone y Maverick Viñales en Moto2 y Moto 3 la prueba reina fue de dominio español.

Pedrosa había tenido problemas en el final del entrenamiento clasificatorio en Montmeló pero como es habitual en él una gran salida le llevó desde la quinta a la primera posición. Ben Spies también realizó un arranque espectacular y se colocó segundo. El tejano de Yamaha ganó dos puestos.

Stoner cayó hasta la sexta plaza. El poleman y vigente campeón de MotoGP sufría con Stefan Bradl y Valentino Rossi al acecho. Spies apenas disfrutó de su posición en cabeza y acabó abriéndose demasiado y cayendo. Regresó a pista pero con la carrera ya perdida. El norteamericano lleva un año horrible con solo 18 puntos tras cuatro grandes premios (undécimo en la clasificación del mundial).

MOTO 2-El piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Montmeló bajo la amenaza de una lluvia que nunca llegó a aparecer, donde el suizo Thomas L~thi (Suter) consiguió un segundo puesto que le permite acceder al liderato mundialista, mientras que el español Marc Márquez (Suter) acabó tercero tras ser sancionado inicialmente con un minuto por su incidente con Pol Espargaró (Kalex) y haber prosperado la apelación de su equipo, que le devolvió a su posición de carrera.

MOTO 3-El piloto español Maverick Viñales logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Cataluña, disputado en el Circuito de Montmeló, en la categoría de Moto3. El del Avintia Blusens se marchó desde el inicio de la prueba, dejando atrás a un grupo muy numeroso en el que hasta ocho pilotos pelearon por las otras dos plazas de podium. Segundo finalizó el líder del Mundial, el alemán Sandro Cortese, por delante de Miguel Oliveira, que logró el primer podium portugués en toda la historia del campeonato del mundo. FUENTE