Mundial 2012 - En la primera curva se lía y Button mantuvo su pole - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de septiembre de 2012

Mundial 2012 - En la primera curva se lía y Button mantuvo su pole

El McLaren de Jenson Button fue el más rápido en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica el domingo tras salir desde la primera posición de la parrilla y después de que un accidente en la primera vuelta terminara con las esperanzas de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del piloto de Ferrari y líder del mundial, Fernando Alonso.

Button disfrutó de una tarde apacible bajo el sol belga, viendo la bandera de cuadros 13,6 segundos antes que el doble campeón del mundo Sebastian Vettel, que ganó desde la 'pole' el año pasado. El finlandés Kimi

Raikkonen fue tercero con Lotus. Alonso, que empezó la carrera con una ventaja de 40 puntos sobre el australiano de Red Bull Mark Webber, tenía la esperanza de igualar el récord de Michael Schumacher de 24 carreras sucesivas puntuando pero este objetivo se hizo añicos en una nube de fibra de carbono a pocos metros de la línea de salida.

Su ventaja ha quedado reducida a 24 puntos respecto de Vettel que es segundo, mientras Webber cayó a la tercera posición, a 32 puntos de Alonso.

El español podría considerarse afortunado por no haber recibido ningún golpe en la cabeza con el volante del Lotus del francés Romain Grosjean, cuyo coche chocó con el de Hamilton. FUENTE