Mundial 2012 - Marc Márquez y Jorge Lorenzo campeones de sus respectivas categorías - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de octubre de 2012

Mundial 2012 - Marc Márquez y Jorge Lorenzo campeones de sus respectivas categorías

MOTO GP-Lorenzo había llegado a Australia con una ventaja de 23 puntos en la clasificación, pero la disputa por el título se definió en la cuarta vuelta, después que el español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una caída y abandonó. A Lorenzo le bastó entonces el segundo lugar del podio para celebrar el campeonato.

Con la caída de Pedrosa, el australiano Stoner asumió el liderazgo de la prueba y con una conducción impecable hilvanó su sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island, llevando al delirio a la multitud de compatriotas. Stoner cruzó la línea de llegada con más de nueve segundos de ventaja sobre Lorenzo.

El español de la escudería oficial de Yamaha (quien se había coronado campeón mundial de la categoría en 2010) precisaba apenas conquistar tres puntos más que Pedrosa, y por ello optó por minimizar los riesgos y garantizar el segundo lugar del podio. FUENTE

MOTO 2-Marc Márquez se ha convertido hoy en el Circuito de Phillips Island, a falta de una carrera para concluir la temporada, en el nuevo Campeón del Mundo de Moto2. El piloto de Cervera, tras una temporada formidable, ha hecho valer la ventaja con la que llegaba a esta carrera y ha convertido en bueno el tercer puesto final, por detrás de Pol Espargaró, que ha ganado la carrera, y Anthony West, que ha sido segundo. Marc ha subido al tercer escalón del podio del Gran Premio de Australia, y al primero, al más alto, al más deseado, el del mundial.

Márquez ha puesto de este modo el broche de oro a una temporada memorable, en la que ha dominado la categoría con una inteligencia y un pilotaje extraordinarios, sumando la experiencia y paciencia que la faltó la pasada temporada, el año de su debut en Moto2, arruinado por la caídas de principio y final de temporada. FUENTE

MOTO 3-El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) ha logrado ante su público la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania, lo que le permite alcanzar el liderato del Mundial, tras una prueba marcada por la intensa lluvia caída antes del inicio de la sesión en la que el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Luis Salom (Kalex KTM) le han acompañado en el podio.