Supercopa de España femenina 2012 - Y van 4 Supercopas seguidas para el CN Sabadell - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de octubre de 2012

Supercopa de España femenina 2012 - Y van 4 Supercopas seguidas para el CN Sabadell

El CN Sabadell Astralpool renueva por cuarta ocasión el título de la Supercopa de España tras derrotar en la piscina Carles Ibars al CN Sant Andreu por un claro 11-5, en un encuentro que sirvió para dar comienzo a la temporada 2012-2013 del waterpolo femenino.

El conjunto valle-sano apenas dio opciones a su rival, al que arrolló, sobre todo en los dos primeros periodos, y demuestra ser el más claro favorito para dominar la campaña, marcada por el brillante subcampeonato olímpico logrado por la selección española.

Así, el Sabadell abrió la primera brecha en el primer cuarto con un demoledor 3-0. El CN Sant Andreu no tuvo capacidad de reaccionar y fue víctima del acierto ofensivo de su rival, que dejó el choque sentenciado a falta de dos cuartos tras un severo parcial de 5-1 (8-1).

En la reanudación, ambos conjuntos iniciaron las rotaciones, lo que equilibró la final, permitiendo que las de Jordi Timblau no sufrieran una más que dolorosa goleada, incluso ganando el último periodo por 0-1. Maica García, del equipo campeón, fue elegida 'MVP'. FUENTE