
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se conformó con la segunda plaza y cedió apenas cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial de 2012 a pesar de ser el autor del mejor tiempo de entrenamientos con nuevo récord del circuito incluido en MotoGP, que registró por primera vez en su historia un podio completamente español con la tercera plaza de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que derrotó tras un espectacular duelo al británico Cal Crutchlow.
La primera vuelta resultó un tanto accidentada, pues primero fue el francés Randy de Puniet, del equipo Power Electronics y sobre una CRT (Claiming Rules Team) de ART, el que rodó por los suelos e instantes después lo hizo el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), si bien el primero intentó continuar en carrera, pero el segundo no lo pudo hacer y regresó andando a su taller.
MOTO 2-Marc Márquez y Nico Terol mantuvieron una lucha apretada por la victoria aunque el premio final cayó para Márquez. Bradley Smith acompañó a los dos españoles en el podio. Siete españoles se colaron en los diez primeros puestos, demostrando la buena salud del motociclismo español.