Mundial 2013 (London, Canadá) - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de marzo de 2013

Mundial 2013 (London, Canadá)


MASCULINO

1º.PATRICK CHAN (CANADÁ)-267.78
2º.Denis Ten (Kazajistán)-266.48
3º.Javier Fernández (España)-249.06

El nuevo campeón del mundo es el canadiense Patrick Chan. Era el gran favorito, aunque no ha estado nada bien. Durante su ejercicio ha tenido varias caídas y se le ha notado inseguro. Los jueces no han querido penalizarlo en exceso y se llevó el oro. La plata fue para el kazajo Denis Ten. Con 19 años este chico ha dado una lección de patinaje al mundo, si hubiera ganado el oro nadie podría decir que es injusto. 

El bronce, tras una gran remontada con su programa largo, fue para el español Javier Fernández. Gloriosa actuación de Javi que pasa a la historia del deporte español. Comenzó su programa largo de “Chaplin” maravillosamente al clavar el cuádruple. Tras este gran comienzo la historia se repetía y el español falló su combinación de saltos como en el corto. Pretendía hacer un triple-triple que se quedó finalmente en un doble-doble. Sin embargo, en este programa si ha realizado a la perfección el triple axel. La secuencia de pasos posterior ha sido preciosa y también clavó el cuádruple salchow.

Las decepciones han corrido a cargo sin duda del japonés Takahashi y del francés Amodio, que no han estado a la altura de lo que se espera de unos patinadores de su talla. Hay que destacar la injusticia cometida con Joubert por parte de los jueces, hizo un gran ejercicio largo y los jueces no lo valoraron.

FEMENINO

1º.KIM YU-NA (COREA DEL SUR)-218.31
2º.Carolina Kostner (Italia)-197.89
3º.Mao Asada (Japón)-196.47

La surcoreana Yuna Kim, que ganó la medalla de oro de la especialidad en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver (Canadá) en 2010, se hizo con el primer puesto al conseguir 148,34 puntos en el programa libre con el que se cerraron los mundiales. En total, Kim, que no compitió en la temporada 2011/2012 y sólo regresó al hielo en el otoño del año pasado, acumuló 218,31 puntos lo que le permitió superar a la italiana Carolina Kostner, campeona del mundo el año pasado. 

Kostner se hizo con la medalla de plata a pesar de que la japonesa Mao Asada consiguió en el programa libre de hoy más puntos, 134,37, que la italiana, 131,03. Pero la combinación de los puntos del programa corto, disputado el pasado jueves, y del programa libre determinaron que el segundo puesto fuese para Kostner, con 197,89 puntos. Asada se tuvo que conformar con el bronce al quedar con 196,47 puntos. 

La española Sonia Lafuente terminó en el puesto 22 de la competición individual femenina. Lafuente, que tras el programa corto del jueves obtuvo el decimosexto puesto, acabó la competición con 139,66 puntos. En los Campeonato del Mundo de 2012, Lafuente obtuvo el decimoquinto puesto. FUENTE

PAREJAS

1º.RUSIA (TATIANA VOLOSOZHAR, MAXIM TRANKOV)-225.71
2º.Alemania (Aliona Savchenko, Robin Szolkowy)-205.56
3º.Canadá (Meagan Duhamel, Eric Radford)-204.56

La pareja rusa formada por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se han adjudicado el oro en la competición de parejas por delante de los representantes alemanes. Volosozhar y Trankov, campeones de Europa en 2012 y 2013, fueron claros dominadores del programa corto con 75,84 puntos, y este viernes confirmaron su victoria tras imponerse a los alemanes Aliona Savchenko/Robin Szolkowy, cuatro veces campeones del mundo (2008, 2009, 2011 y 2012).

En tercer lugar apareció el tándem compuesto por los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford, los segundo mejores en el Programa Corto, y que bajaron su rendimiento en la última actuación. Incluso estuvieron cerca de perder el último escalón del podio en favor de los chinos Pang Qing/Tong Jian. FUENTE

DANZA EN HIELO

1º.ESTADOS UNIDOS (MERYL DAVIS, CHARLIE WHITE)-189.56
2º.Canadá (Tessa Virtue, Scott Moir)-185.04
3º.Rusia (Ekaterina Bobrova, Dmitri Soloviev)-169.19

La pareja estadounidense compuesta por Meryl Davis y Charlie White se adjudicaron el oro en danza en hielo, los anteriores subcampeones del mundo, al sumar 189,56 puntos y superar a la pareja local, Tessa Virtue y Scott Moir. Los canadienses, anteriores campeones mundiales, se tuvieron que conformar con la plata al obtener 185,04 puntos, lo que les dejó muy por delante de los terceros clasificados, los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev.

Los españoles Sara Hurtado y Adriá Díaz finalizaron en decimonovena posición, por lo que no se han podido clasificar para las Olimpiadas de Sochi 2014. Así, el dúo se tendrá que esperar al Nebelhorn Trophy de Oberstdorf (Alemania), que se disputará en septiembre, para saber si acuden a la cita olímpica.

La calificación en London de Hurtado y Díaz repite los resultados que obtuvieron en el anterior mundial.  Hurtado y Díaz obtuvieron hoy 78,16 puntos en el programa largo, su mejor marca personal. En conjunto, los patinadores españoles terminaron la competición con 131,28 puntos, siete puntos más que en el Campeonato de Europa disputado en enero de este año en Zagreb. FUENTE