Dura defensa del título de Maravilla Martínez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de abril de 2013

Dura defensa del título de Maravilla Martínez

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez retuvo el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por puntos y en fallo unánime al británico Martin Murray, en un combate presenciado por más de 40.000 personas en el estadio de fútbol de Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

El boxeador argentino, de 38 años, defendió así el título logrado en septiembre del año pasado ante el mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, aunque debió sufrir más de lo esperado ante un sólido rival que lo complicó en varios tramos de la pelea. Tras un final cerrado, los tres jueces puntuaron 115-112 a favor del campeón, desatando los festejos de un estadio que fue una auténtica caldera.

Pero no pocos pensaron durante los 12 rounds que el británico consumaría un batacazo histórico. “Maravilla” no pudo desnivelar en casi ningún momento de la pelea la guardia baja de su rival e incluso cayó en dos ocasiones a la lona en los rounds finales. Estuvo muy lejos del pronóstico de “nocaut” que el argentino había dado en la previa. Murray lució más entero físicamente, pero algunos golpes fuera de reglamento terminaron costándole los escasos puntos de diferencia. FUENTE