GP Bahrein: Rosberg consigue la pole - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de abril de 2013

GP Bahrein: Rosberg consigue la pole




Q1
Alonso comenzó esta clasificación como terminó el GP de China, a lo campeón. El asturiano no tuvo ningún tipo de problema en la primera ronda clasificatoria de Baréin y sólo necesito un intento para ser el más rápido de la Q1 y para tener, con el neumático duro, el mejor tiempo de lo que se llevaba de fin de semana, superando así a un Vettel que rodaba con los medios y a Nico Rosberg. Y es que Fernando no se andó con rodeos y realizó una vuelta espectacular para demostrar de nuevo que en este circuito la diferencia entre neumático duro y medio es entre escasa y nula dependiendo del coche y del piloto. En el caso de Vettel el usar el compuesto más blando para Sakhir ha sido insuficiente para batir el crono del de Ferrari pero le valió para ser el segundo más rápido de dicha ronda. Eso sí, a casi cinco décimas del bicampeón. Los eliminados fueron Maldonado, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Chilton y Van der Garde. Al final de la sesión ha habido un pequeño incendio en el Marussia de Jules Bianchi sin consecuencias para el piloto.

Q2
En Q2 volvieron los Mercedes, con un Nico Rosberg que voló con el neumático medio superando a Webber y Alonso. Parece ser que el neumático medio no es muy rápido en Bahrein. Alonso por ejemplo no logró hacer el mismo registro que en los neumáticos que en los 20 primeros minutos fue suficeinte para pasar el corte. En los ultimos instantes casi se quedan fuera Button y Raikonnen. Los eliminados fueron Grosjean, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Bottas y Vergne.

Q3
En la tercera parte de la clasificación, la más interesante para el público ya que es la batalla por la pole, saltó la sorpresa cuando Nico Rosberg se alzó con la primera posición ya que nadie se esperaba una pole de Mercedes.

Di Resta fué el primero en salir y marcar tiempo aunque después, cuando los favoritos a la pole salieron fué bajando posiciones hasta quedarse en la séptima posición. En el último intento, Vettel no pudo batir el mejor tiempo de Nico Rosberg. Alonso ha sido tercero a pesar de abortar su último intento tras cometer algunos errores; Massa opta por montar neumáticos duros pensando tal vez en la carrera de mañana y su posición final fue 6º aunque saldrá cuarto, justo detrás de su compañero de equipo gracias a las sanciones de Hamilton y Webber, los cuales ha clasificado 4º y 5º. Raikonnen que era uno de los favoritos se ha quedado en novena posición, pero mañana saldrá octavo.

Veremos que pasa mañana en la carrera.