Nadal conquista por octava vez el Conde Godó - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de abril de 2013

Nadal conquista por octava vez el Conde Godó

Una vez más, torneo del Conde Godó que juega Rafa Nadal, torneo que gana el español. Y ya suma ocho títulos, desde 2005 que disputa el ATP (excepto en 2010 que no jugó), y todos los ha ganado. Esta vez la víctima en la final fue Nicolás Almagro, que sólo dio la sorpresa al comienzo del partido pero que no pudo con el rey de la tierra batida (6-4, 6-3).

El murciano empezó arrasando, rompiendo dos veces seguidas el saque de Nadal, colocándose con un cómodo 3-0 en el primer set. Pero ese inicio rompedor se vino frustrado acto seguido de la segunda rotura: Rafa no falló en su siguiente oportunidad de devolverle un break, subió como la espuma y le igualó, 3-3. Así, ambos mantuvieron firmes sus juegos hasta que en el 5-4 para el mallorquí, aprovechando la "ventaja" de estar cerca de llevarse el set, lo hizo y consiguió llevarse la primera manga.

El segundo set fue más tranquilo. Rafa rompió para poner el 3-1, y se notó como Almagro iba bajando su consistencia en el juego. Finalmente, Nadal logró la victoria con un 6-3, tras 92 minutos de juego.

De esta forma, Nadal lleva ganado 39 partidos seguidos en el Conde Godó, un torneo irresistible para el año que viene que además dijo que volverá el siguiente. FUENTE