Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de abril de 2013

Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre

El regatista olímpico alicantino Iván Pastor (Movistar) se ha impuesto en la clase RS:X (tablas) masculina de la 44ª edición del Trofeo SAR Príncesa Sofía-Mapfre, segunda prueba de la Copa del Mundo de la ISAF (Federación Internacional). Pastor, que partía como líder, ha navegado con mucha inteligencia en las dos mangas finales del Medal Race, logrando dos cuartos puesto que le han permitido finalizar con 23 puntos, tres menos que el alemán Toni Wilhelm, a pesar de sumar un segundo y un primer puesto. De esta manera el alicantino suma su segundo triunfo en la Copa del Mundo de este año después del logrado en Miami.

La sevillana Blanca Manchón (Nike/Emasesa) no ha podido finalizar en el podio de la clase RS:X femenino y ha sido cuarta, con 36 puntos tras sumar un séptimo y un cuarto puesto en las dos mangas finales del Medal Race. Ha sido superada por la alemana Moana Delle, que ha logrado un quinto y un sexto puesto, finalizando con 34 puntos. Finalmente, ha sido la número uno del ránking mundial, la italiana Flavia Tartaglini, la que se ha impuesto en las dos mangas del Medal Race para finalizar con 18 puntos, desbancando a la británica Bryony Shaw, que ha totalizado 23 tras un cuarto y un tercero.

En la clase 49er. la tripulación gallega del LC Villagarcía formada por el doble campeón mundial y campeón olímpico de la clase Tornado, Antón Paz y su hermano Carlos, ha sido finalmente séptimos tras sumar dos séptimos, un segundo y un sexto puesto en las cuatro mangas Stadium Medal. El triunfo en esta clase ha sido para los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel que han sumado un primero, un segundo y dos terceros en las cuatro mangas del día.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha finalizado octava tras realizar una buena Medal Race en la que ha sumado un sexto y un tercer puesto. La vencedora en esta clase ha sido la olímpica británica Alison Young (GBR), tras sumar un segundo y un décimo puesto en la jornada, superando en seis puntos a la danesa Sarah Gunni.

El número uno del mundo de la clase Finn, el británico Giles Scott (GBR), con un segundo y un tercer puesto en el Medal Race, se ha impuesto por cinco puntos al holandés Pieter Jan Postma, que ha totalizado un segundo y un quinto.

En el 470 masculino ha seguido la impresionante trayectoria del campeón olímpico australiano Mat Belcher y que lleva imbatido desde noviembre de 2011. Ha vencido junto con su compatriota Will Ryan tras ganar 6 de las 11 mangas disputadas.

En el 49er.FX (femenino) la victoria ha sido para el dúo danés Marie Baad y Marie Thusgaard Olsen, que han sumado tres victorias y un segundo puesto en las mangas finales de hoy.

Las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan se han impuesto en el 470 femenino con un quinto y un primero hoy.

En la clase Laser, el neozelandés Andy Maloney, con dos victorias en el Medal Race, ha superado en ocho puntos al favorito, el inglés Tom Burton.

El dominio holandés ha sido casi absoluto en la nueva clase olímpica Nacra 17 (catamarán mixto) y el dúo Mandy Mulder/Thijs Visser, con dos sextos puestos, han defendido su liderato y se ha impuesto a sus compatriotas Renee Groeneveld/Karel Begemann, que han quedado a cinco puntos de ellos tras lograr un primero y un quinto. FUENTE