División de Honor 2012/2013 - RC Polo y Real Sociedad campeones de liga - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de mayo de 2013

División de Honor 2012/2013 - RC Polo y Real Sociedad campeones de liga

El Real Club de Polo de Barcelona se ha proclamado por undécima vez campeón de la División de Honor masculina de hockey sobre hierba tras derrotar por 4-1 al Club de Campo de Madrid en el tercer y último partido de la final.

El Club de Campo forzó el tercer partido tras ganar el sábado en Barcelona, pero en el tercero y decisivo el RC Polo reaccionó, de nuevo en el Eduardo Dualde de la Ciudad Condal, para apuntarse un título que no ganaba desde 2008. Además ha roto cuatro años de dominio del Atlétic Terrassa.

En los anteriores encuentros de la final el Polo ganó en Madrid (3-5) y el Club de Campo se impuso en Barcelona (3-6).

El conjunto barcelonés se adelantó en el marcador con un gol de Xavi Lleonart de penalti córner en el minuto 21. Roger Padrós, de penalti stroke, y Salva Piera ampliaron la diferencia hasta el 3-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad Moritz Fürste recortó distancias con un tanto de penalti córner, pero el RC Polo sentenció el choque a doce minutos del final por mediación de Àlex Casasayas.

En el lado femenino, La Real Sociedad de San Sebastián volvió a ganar la liga femenina de División de Honor de hockey sobre hierba (lleva ocho títulos, el último, en 1999) tras derrotar en el tercer y último partido de la final al Club de Campo madrileño, campeón los cuatro últimos años. La Real batió en el duelo decisivo al Club de Campo en la tanda de 'shoot-outs' tras acabar el partido con empate 1-1.

El Club de Campo se adelantó en el marcador a los treinta segundos con un gol de Montse Cruz, pero la Real igualó a diez minutos del final con un 'penalty stroke' trasnformado por Patricia Maraña para establecer una igualdad que ya no se deshizo ni siquiera en los quince minutos de prórroga. En los 'shoot-outs', la Real estuvo más acertada y se llevó el triunfo por 4-3. FUENTE