Mundial 2013 - Vettel arrasa en Canadá - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de junio de 2013

Mundial 2013 - Vettel arrasa en Canadá



El alemán Sebastian Vettel arrasa en Canadá y se lleva la victoria, además de la pole, tras imponer un ritmo brutal desde la primera vuelta. Alonso es segundo tras una gran remontada. Hamilton consiguó un podio que le supo a poco. Gran carrera de Massa y Vergne.


Vettel defendió bien la pole e hizo una buena salida que le permitió abrir hueco con su más inmediato perseguidor, el británico Lewis Hamilton que en la vuelta dos estaba ya se le escapaba el alemán y que aumentaría en las siguientes vueltas. Bottas, que tras una buena clasificación salía tercero, perdía dos posiciones con Webber y Alonso. Por su parte el español intentaba adelantar pero era dificil en esta corta salida de Montreal. Con el paso de las primeras vueltas Vettel seguía aumentado la distancia sobre Hamilton y en la vuelta 4 ya era de 3,5s. Bottas rodaba lento y estaba taponando a los demás Di Resta intentó adelantarle en la primera chicane después de meta pero trompeaba en la vuelta 6. 

No era el único incidente, ya que Maldonado se tocaba con Sutil y dañaba su aleron delantero, el venezolano fue sancionado con un drive-trough. Raikonnen, que fue penalizado con dos posiciones, estaba detrás de Ricciardo en novena posición y no conseguía adelantarle. Poco después se quejaba de un problema en el pedal del freno. En la vueta 11, Massa era décimo por detrás de Raikonnen tras una excelente progresión y presionaba al finlandés, y ambos, una vuelta después, adelantan a Ricciardo. Las primeras paradas se acercaban cuando estabámos sobre la vuelta 14. Webber entra a boxes para hacer su primera parada, a la siguiente vuelta era Rosberg quien cambiaba neumáticos pero al contrario que Webber, el alemán ponía neumáticos blandos. Vettel y Alonso entraban en la misma vuelta, distancaidos, y ponían el más duro. Hamilton los sigue dos vueltas después. Tras las primeras paradas la carrera estaba así: Vettel; Hamilton; Rosberg; Webber; Alonso; Raikonnen, Vergné; Di Resta; Grosjean y Button completaban el Top-10. 

Mientras Rosberg era presionado por Webber, poco a poco se va formando un cuarteto interesante con Hamilton, Rosberg, Webber y Alonso alrededor de la vuelta 20, cuando Vettel se distanciaba de ellos a 11s. El alemán estaba imponiendo un ritmo brutal desde la salida y en alguna ocasión rozó los muros. Por detrás, Massa seguía dando espectaculo y apretaba a Sutil, el cual se defendía bastante bien con su Force India. Y su comapñero de equipo, Alonso, hacía lo mismo con Webber. Kimi Raikonne hacía su primera parada en la vuelta 23 pero es muy lenta, sus mecánicos cometieron un error, que le hizo perder un tiempo esencial. Poco a poco, Alonso llega a Webber y este a su vez a Rosberg hasta que en la vuelta 27 la distancia es mínima entre ellos aunque no cambian de posición cuatro vueltas después cuando Webber pasa a Rosberg en la recta de atrás y Alonso en la recta de meta, aprovechando la mala entrada del alemán en la chicane. Los Mercedes empiezaban a tener problemas, porque tras adelantar a Rosberg, Webber y Alonso recortaron tiempo a Hamilton y se le acercaban vuelta tras vuelta. 

Pero mientras el australiano y el español mantenían una lucha encarnizada por la última posición del podio en la que Webber tuvo un incidente con Van der Garde y pierde parte de su alerón delantero. Por su parte, el de Caterham fue penalizado con un "Stop&Go" mientras Alonso se le acercó muchísimo y en la vuelta 42 adelantaba a Webber. Tras en adelantamiento Alonso se distancia del australiano. Vettel seguía con su ritmo y coleccionaba vueltas rápidas. Los pilotos de la cabeza de carrera entraban a boxes a partir de la vuelta 47 para hacer su segunda parada, Webber era el primero y pone duros, Alonso le sigue y le copia una vuelta después. Mientras, Van der Garde perdía su aleron delantero tras un toque con Hulkenberg, quien poco después abandonaba por un pinchazo. Hamilton hace su segunda parada y pone duros, al igual que Vettel. El alemán va tan rápido que en la curva 1 se pasa de frenada y se sale, sin mayores consecuencias. Alonso no se conformaba con el tercer puesto y en la vuelta 63 adelantó al británico en la recta de meta. Pero Hamilton no se rinde y sigue presionando al asturiano. Por su parte Massa adelantó a Raikonnen y se colocaba 8º.      

La carrera termina con la victoria de Vettel, la primera en Montreal para él y para RedBull; segundo, consiguiendo su 90º podio, es Alonso tras una gran carrera remontando desde la sexta plaza; Hamilton tercero. Tras los hombres del podio terminan Webber en cuarta posición; Rosberg, quinto; Vergné, que con la sexta posición consigue su mejor resultado en la Formula 1; Di Resta séptimo; Massa tras una gran remontada terminó octavo; Raikonnen, que con su novena posición supera el record de Schumacher de carreras puntuando (24); y Sutil es décimo. Por detrás, y fuera de los puntos, los dos Mclaren de Pérez y Button que terminaron con la racha de 64 carreras puntuando del equipo Mclaren. Dato negativo que se une al bajo rendimiento del Mclaren. 


LA PRÓXIMA CARRERA SERÁ EN SILVERSTONE, GP GRAN BRETAÑA 28-30/06