Mundial 2013 - Sebastian Vettel entra en la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de octubre de 2013

Mundial 2013 - Sebastian Vettel entra en la historia

Vettel se convierte en el tetracampeon del mundo de Fórmula 1 más joven de la hsitoria al conseguir la victoria en el GP de la India, la sexta de la temporada, tras una espectacular carrera. En el podio le siguieron Rosberg y Grosjean. Alonso acabó 11º tras remontar desde la última posición debido a un toque con Webber. Webber se retiró con problemas en la caja de cambio.

Se apagó el semáforo y el GP de la India comenzó, quizás sea la última salida que  veamos aquí, en el circuito de Budh así que los pilotos quisieron darle emoción. Vettel defendió la pole a pesar de salir mal, la corta recta de meta le ayudó también a ello. Por su parte, Hamilton aprovcho que salía en la zona limpia para pasar a su compañero Rosberg. Poco después ambos se verían superados por Felipe Massa al final de la recta larga. Alonso no empezó bien el gran premio ya que en la primera curva se vería perjudicado por un toque con Webber que le olbigaría a pasar por boxes una vuelta después. Tambien en la primera vuelta tuvo un golpe con Button que le causó algunos problemas en la dirección.

Las paradas en boxes empezaron pronto, sobre todo para los hombres con neumáticos blandos como Vettel, que entraba en la vuelta 3. A partir de aquí empezaría una remontada de tetracampeonato, nunca mejor dicho. Mientras, Alonso rodaba vigésimo tras haber parado en la vuelta 2 a cambiar el alerón. Las paradas tan tempranas nos daban el siguiente orden de carrera: un sorprende Massa en primera posición, seguido de los Mercedes de Rosberg y Hamilton, Webber y Raikonnen completaban el top 5. Vettel estaba en la 14º posición y Alonso seguía 20º. Poco después, los hombres de cabeza entraría na boxes sobre la vuelta 8 y 9, por lo que Webber se ponía líder por delante de Pérez y Ricciardo que tardarían en entrar.

Las diferentes estrategias propiciaron un baile de posiciones constantes por la pelea por subirse al podio. Los Lotus de Raikkonen y Grosjean remontaron con una estrategia de aguantar al máximo sin cambiar de gomas. Rosberg, Hamilton y Massa tuvieron que esperar durante muchas vueltas a que los neumáticos de los Lotus desfallecieran. Y finalmente lo hicieron, pero sólo los de Raikkonen. Rosberg y Grosjean, que salía desde la posición 17, completaron el podio.