
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos pero no sirvieron de mucho. Se fueron al descanso con el 0-0 inicial, pues los planteamientos tácticos de los dos entrenadores obligaron a que tanto Croacia como México cerraran las salidas de los rivales y en el camino, se llevaran a los jugadores rivales.
En cambio, México no se conformaría en la segunda parte con el empate que le daría igualmente el pase, y desarmó a la zaga croata. La ambición mexicana se tradujo en goles: el capitán Márquez marcó de cabeza después de un córner en el 72; 2 minutos después, Guardado reapareció en el partido consiguiendo el 2-0; y. por último, el suplente "Chicharito" Hernández remató el partido a 9 minutos del final.

Croacia dejó de sobresalir en el medio del campo en este segundo tiempo, y, además, las oportunidades de gol claras no llegaban: ni el veterano Olic, ni el rápido de Rebic y ni Jelavic lograron batir a Ochoa. Perisic maquilló el partido y evitó que "los aztecas" pudieran conseguir la victoria en el grupo A.