Durante los primeros minutos de encuentro se vio claramente cuales serian los planteamientos de juego de cada selección. Colombia encerrada en su campo para salir rápido a la contra y Brasil tocaba y dominada el esférico, creando todo el peligro y con la intención de matar la eliminatoria lo antes posible. Y tanto crear ese peligro dio a los brasileños el primer tanto del encuentro. Corner colgado al primer palo, Ospina no sale y el esférico sale rebotado al segundo palo donde Thiago recibe solo, grave fallo de marcaje de "La roca" Sánchez y el central brasileño marca el primer tanto del partido y deja K.O. a la selección Colombiana. Solo iban 7 minutos de partido y esto ya se les ponía muy cuesta arriba. Ni Ospina ni Sánchez estuvieron acertados en esta acción.

Colombia desaparece del partido, la poca posesión que tienen la desperdician con balones largos que nadie puede aprovechar. Brasil no supo aprovechar esta situación, las ocasiones llegaban una detrás de otra y el marcador no cambiaba, en gran parte por el portero colombiano que con dos buenas paradas de seguido se redimió de su fallo anterior. Se llega al final de la primera parte con la sensación de que Brasil esta jugando sus mejores minutos en lo que va de mundial pero no es capaz de matar cuando pisa área contraria. En la segunda mitad cambiaron mucho las cosas, Brasil se fue del partido y Colombia salio en tromba para empatar el partido, tuvo su oportunidad y Yepes marco el empate, aunque este fue anulado por fuera de juego y por lo tanto no subió al marcador.
Cuando menos daño estaba haciendo Brasil, James comete una falta algo rigurosa que le conlleva una tarjeta amarilla y un tiro libre directo desde la zona de 3/4 de cancha. David Luiz es el encargado de lanzarla, golpea con el interior del pie al palo del portero, el balón sale disparado haciendo un efecto raro, coge mucha altura y baja de golpe, aunque Ospina lo roza con la yema de los dedos no logra evitar que el balón traspase la linea de gol, un golazo pero también tenemos que decir que Ospina esta muy mal colocado a la hora de la ejecución del tiro libre.


Cabe destacar que en las semifinales no podrá estar Thiago Silva que vio amarilla en una acción torpe que bloqueo el saque del portero y se pierde las semifinales por acumulación de amarillas. También hay que decir que Neymar tuvo que ser sustituido tras una fea entrada de Zuñiga que le propino un rodillazo en plena espalda, tendremos que esperar para saber como evoluciona y si tiene alguna lesion grave o si podra juagr contra los alemanes.