Gran salida de Miller que logró ponerse primero, mientras que Viñales confirmó el mal arranque de Alex Márquez, quien perdió una posición a favor de Isaac con respecto a la salida. El australiano pretendía abrir hueco para macharse solo hacia la victoria.
El hombre de la pole, Antonelli, comenzó a descender puestos a favor de Viñales y Márquez. El español de PONS Racing se colocaba primero, complicando la vida a Jack Miller. Pero la carrera seguía agrupada y nadie podía distanciarse. Miller, Viñales, Márquez y Antonelli eran los que estaban por delante luchando por las posiciones del podio. Por ello, Antonelli estuvo cerca de caer a Márquez, y retrocedió al 6º puesto, debido al apelotonamiento que había. Con tan poca distancia entre ellos, Efrén Vázquez y Alex Rins también se metieron en la pelea del liderazgo, junto a Miller y a Isaac Viñales, a 10 vueltas para que terminara el campeonato.

Ahora el enemigo era Danny Kent, que quitaba el podio a Álex. A 3 vueltas, el español logró ponerse tercero. La gran carrera del oceánico se convirtió en victoria, dejando segundo a Viñales. Finalmente, Álex Márquez supo controlar el 3º puesto y mantuvo la presión de Kent, para ser campeón del mundo. Una carrera más de Moto 3 que estuvo en tensión hasta la última curva. FUENTE