Álex Márquez completa el triplete español - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de noviembre de 2014

Álex Márquez completa el triplete español

Esta es la tercera vez que España disfruta de un triplete en los campeonatos de motociclismo. Después del bicampeonato de Marc Márquez, y del campeonato de Moto 2 para Rabat, Álex Márquez se ha proclamado campeón de Moto 3 en el Gran Premio de Valencia, el último de este año. Así, la península ibérica suma 44 títulos mundiales, con 18 campeones diferentes. Con 276 puntos, Jack Miller se quedó a 2 puntos del hermano Márquez.

Gran salida de Miller que logró ponerse primero, mientras que Viñales confirmó el mal arranque de Alex Márquez, quien perdió una posición a favor de Isaac con respecto a la salida. El australiano pretendía abrir hueco para macharse solo hacia la victoria.

El hombre de la pole, Antonelli, comenzó a descender puestos a favor de Viñales y Márquez. El español de PONS Racing se colocaba primero, complicando la vida a Jack Miller. Pero la carrera seguía agrupada y nadie podía distanciarse. Miller, Viñales, Márquez y Antonelli eran los que estaban por delante luchando por las posiciones del podio. Por ello, Antonelli estuvo cerca de caer a Márquez, y retrocedió al 6º puesto, debido al apelotonamiento que había. Con tan poca distancia entre ellos, Efrén Vázquez y Alex Rins también se metieron en la pelea del liderazgo, junto a Miller y a Isaac Viñales, a 10 vueltas para que terminara el campeonato.

Mientras Viñales intentaba marcharse primero, Miller, Rins y Márquez lo perseguían, hasta que Márquez intentó atacar al australiano, provocando que bajasen hasta el 6º y el 8º puesto ya que se tocaron hasta 2 veces. Esto solo favoreció a Isaac, que marchaba hacia los 25 puntos en solitario a 1,5 segundos de Miller que recuperó posiciones.

Ahora el enemigo era Danny Kent, que quitaba el podio a Álex. A 3 vueltas, el español logró ponerse tercero. La gran carrera del oceánico se convirtió en victoria, dejando segundo a Viñales. Finalmente, Álex Márquez supo controlar el 3º puesto y mantuvo la presión de Kent, para ser campeón del mundo. Una carrera más de Moto 3 que estuvo en tensión hasta la última curva. FUENTE