Silvia Navarro detuvo a las montenegrinas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de diciembre de 2014

Silvia Navarro detuvo a las montenegrinas

La selección española de balonmano femenino ha logrado el pase a la final del Campeonato de Europa 2014 derrotando a la vigente campeona del continente, Montenegro, por 19-18 en un partido vibrante. Las españolas han alcanzado la segunda final de un Europeo, tras la plata que se colgaron en Macedonia 2008.

La primera parte estuvo marcada por las numerosas recuperaciones de balones por parte de las chicas de Jorge Dueñas, y a eso se le suma las grandes paradas de Silvia Navarro, que con sus detenciones (11 de 19 tiros) fue la heroína de la semifinal. En el ámbito goleador, Eli Chávez, quien se escapaba como gran pivote de la defensa de Montenegro, y Marta Mangué fueron las más destacadas. Terminaron la primera parte con 5 goles de ventaja, 8-13, lo que fue decisivo para el segundo tiempo.

Tras el descanso, el ataque español se nubló, y Dragan Adzic decidió sentar a Rajcic y salió la portera suplente Barjaktarovic, quien dio vida a Montenegro. España estuvo 14 minutos sin marcar, y como consecuencia se tuvo un final reñido debido a la reacción montenegrina. Finalmente, las "guerreras" consiguieron aguantar el tirón para pasar a la final. FUENTE