NFL Playoffs 2015 - Llega la 8ª final de SuperBowl para los Patriots - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

19 de enero de 2015

NFL Playoffs 2015 - Llega la 8ª final de SuperBowl para los Patriots

La final de la AFC de estos playoffs 2015 no estuvo tan igualada como la de la NFC, ya que los Patriots vencieron con un contundente 45-7 a Indianápolis, y podrán disputar su octava SuperBowl.

Desde el principio del partido, con 2 touchdowns rápidos en el primer cuarto, se hizo notar que New England jugaba en casa y le ponía muchas ganas para cumplir como equipo favorito en esta final de AFC. El 3º cuarto vio como los Patriots sumaban 21 puntos y sentenciaban a los Colts, cuyo quaterback no pudo demostrar sus mejores cualidades: 126 yardas en 12 pases de 33 intentos (36.36%), con 2 balones interceptados. El más destacado de sus receptores fue Hilton que con tan solo 1 balón cogido, tuvo 36 yardas, y por otro lado, Herron se hizo notar más con 53 yardas en 10 carreras.

Los hombres a destacar de los de New England fueron: el estelar Brady concluyó con 226 yardas (23/35), 3 pases de touchdown y 1 intercepción; el gran Blount hizo desaparecer las lagunas en jugadas de carreras de los Patriots con 148 yardas sumadas en 30 carreras; y por último, el receptor favorito de Brady, Julian Edelman, atajó 9 balones para acabar con 98 yardas.

1º cuarto

El partido empezó con un fumble a Cribbs que no recibió bien el despeje de Allen, y gracias a Aiken los Patriots empezaron un drive desde la yarda 26 de los Colts. Esto se convirtió en un touchdown de Blount a 1 yarda de la zona de anotación. Comienzan fuertes los de New England con un 7-0 tras una recuperación.

Aunque mantuvieron la compostura en el siguiente drive los Colts, avanzando 47 yardas, Vinatieri falló el tiro de campo de 51 yardas y se quedaron sin puntos.

Un pase de 30 yardas complicadísimo hacia Vereen devolvió a los Patriots a la redzone de Indianapolis. Acabó en touchdown de Develin a pase de 1 yarda de Brady, para marcharse al segundo tiempo con una muy buena ventaja de 14-0. Luck no comenzó fino en sus pases, 3 de 11 intentos (y sus receptores tampoco).

2º cuarto

Las carreras de Blount liaban a la defensa de los Colts. Por otro lado, Jackson consiguió la primera intercepción de la noche, que sirvió para que con 10 jugadas avanzasen 93 yardas en un largo drive y Tipton se llevase el premio de conseguir abrir el marcador de Indianapolis: 14-7. Los Patriots respondieron con un ataque más largo aún, para agotar casi el tiempo que restaba hasta el descanso, y sumar 3 puntos más para irse al 3º cuarto con 10 puntos de ventaja. Brady llevaba 95 yardas (11/21), con Blount habiendo corrido ya 68 yardas y Vereen tenía 41 yardas recibidas.

Por otro lado, Luck no llegaba al 37% de sus pases (7/19), con 89 yardas, Hilton sumaba 36 yardasd y Herron 30.

3º cuarto

A partir de este momento, el ataque de New England se vio más influido por parte de Brady y Blount, que aparecieron en la primera parte pero aún no eran determinantes en el encuentro.

En este cuarto se definió el partido: 3 touchdowns hundieron a los Colts. El primero fue un pase de anotación de Brady a Solder de 16 yardas, de 5 yardas fue el siguiente para Gronkowski, tras una buena recepción de 22 yardas de Edelman en dicho drive, y por último con una carrera de 16 yardas hasta la endzone, Blount se hizo notar en el Gillette Stadium.

4º cuarto

El ataque de Indianápolis permanecía desaparecido, Luck no encontraba a sus receptores y no tenía apenas una noche eficiente en pases. El partido se durmió a partir del último touchdown de la final AFC: Blount aumentó en 3 sus números de touchdown anoche con una carrera de 2 yardas, mandando a los Patriots a una SuperBowl más.