Operaron con éxito del hombro a Pacquiao. Siguen las demandas en su contra y los representantes del filipino por ocultar la lesión en la previa del "Pelea del Siglo" - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de mayo de 2015

Operaron con éxito del hombro a Pacquiao. Siguen las demandas en su contra y los representantes del filipino por ocultar la lesión en la previa del "Pelea del Siglo"

El púgil filipino Manny Pacquiao superó con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho. Comenzaron a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión en la previa de la pelea


Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó ayer en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.

Según varios informes periodísticos, los resultados preliminares de la cirugía apuntan a que Pacquiao, de 36 años, podrá recuperarse por completo y volver en plenitud a la actividad boxística si lo desea.

El propio ElAttrache a través de las mismas fuentes aseguró que Pacquiao tendrá un proceso de recuperación normal y sin ningún tipo de complicaciones que afecte al futuro de su carrera profesional.

El doctor ElAttrache ya había manifestado con anterioridad que si todo salía bien, en seis meses Pacquiao podría volver a los entrenamientos y a partir de ese momento comenzar a adquirir fuerza y resistencia en el hombro lesionado.

Después de la denominada "Pelea del Siglo", que disputó el pasado sábado, en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr, y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero. 

Ante esta situación, se generó la polémica por haberse ocultado la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.

En todo el país comenzaron a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse "engañados" cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.

La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois.

La Comisión Atlética de Nevada espera completar la investigación legal y luego decidir si multa o suspende a Pacquiao por haber ocultado la lesión antes del pesaje, como está establecido en el proceso legal


Fuente: Agencias