Por primera vez en casi tres décadas, Chile obtuvo el billete a la final de la Copa América - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de junio de 2015

Por primera vez en casi tres décadas, Chile obtuvo el billete a la final de la Copa América

Chile derrotó a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el billete a la gran final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay
Un partido. Eso separa a Chile de su primera corona de la Copa América. Los goles de Vargas, máximo artillero del certamen con cuatro conquistas, han tumbado a una selección peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con una diana en propia meta de Gary Medel.
La selección de Chile se ha clasificado para la final de la Copa América que se disputa en este país, por lo que por primera vez en catorce años un equipo anfitrión disputará la final del torneo, ya que en las tres últimas ediciones el conjunto local siempre quedó eliminado con anterioridad.
La última vez que el anfitrión estuvo en la final de la Copa fue en 2001, cuando el torneo se disputó en Colombia. En aquella ocasión, además, el equipo local se alzó con la Copa al derrotar en el partido definitivo a México por 1-0.
Desde entonces se han disputado tres ediciones más de la competición, en 2004 en Perú, tres años después en Venezuela y en 2011 en Argentina, y en ninguna de ellas el equipo local estuvo en la final.
Chile, que en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay, ahora definirá el torneo de selecciones con el ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay en Concepción.

Foto: AFP