Ferrer despide a Hewitt, Muguruza firme y Feliciano avanza con sufrimiento - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de enero de 2016

Ferrer despide a Hewitt, Muguruza firme y Feliciano avanza con sufrimiento


David Ferrer puso fin a la dilatada carrera Lleyton Hewitt y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, a la que llegó con autoridad Garbiñe Muguruza y con sufrimiento Feliciano López. Verdasco, Granollers, Robredo y Arruabarrena fueron eliminados 

En un Rod Laver Arena abarrotado para estar junto al principal ídolo del tenis australiano moderno, Hewitt batalló como es habitual en él, pero no pudo salir airoso de la 'batalla' con Ferrer que había anunciado.
El jugador 'aussie', de 34 años, trataba de alargar su vigésimo Abierto australiano. De hecho era el único jugador local en activo que había derrotado al español en un Gran Slam (en Wimbledon 2006).
Pero Ferrer, semifinalista en Australia en 2011, fue demasiado para el actual 308 de la clasificación mundial.
Tras romper por primera vez en servicio de Hewitt en el quinto juego, Ferrer encarriló el partido y se apuntó las dos mangas iniciales por 6-2 y 6-4, y tuvo a su favor la tercera, pero en el sexto el australiano le arrebató el saque para firmar el 3-3 y volver a entrar en el choque.
Hewitt se motivó punto a punto. Cerró el puño y celebró cada triunfo parcial que consiguió. Pero la reacción de David Ferrer no se hizo esperar y de inmediato restableció su ventaja para no perderla y sellar la victoria por 6-4.
El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, nunca se rindió y se fajó como un auténtico luchador. No podía ser de otra forma para el héroe 'aussie', que tuvo una emotiva despedida ante un estadio puesto en pie.
Ferrer aseguró en la misma pista nada más acabar que Hewitt era un "espejo" para él y "uno de los mejores jugadores de la historia", "un jugador asombroso", y admitió que había sido una de las noches más especiales también para él, así como que había sido un encuentro "duro" en el que tuvo que luchar hasta la última bola.
Su próximo rival será el estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-2 y 6-2.
Horas antes, la española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, confirmó los pronósticos y eliminó a la belga Kirsten Flipkensa por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido.
Muguruza aseguró que se siente "cómoda" jugando. "Estoy contenta de sacar estos partidos adelante. Kristen es una rival difícil, muy incómoda y este tipo de victorias me ayudan a ganar confianza y ritmo. En estas primeras rondas la clave es encontrarme cómoda", declaró la española, tercera jugadora mundial.
Muguruza se enfrentará en la tercera eliminatoria a la checa Barbora Strycova, 48 del mundo, con quien ha jugado dos veces y vencido en ambas ocasiones, Stuttgart y Tokio del pasado año.
Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, progresó también a tercera ronda, aunque sufrió de lo lindo en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella.
Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.
El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.
Feliciano López se medirá ahora en un duelo de 'pistoleros' con el gigante estadounidense John Isner, décimo favorito, que se deshizo este jueves del también español Marcel Granollers, por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) con veinte 'aces'.
Por contra, Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda, dio la de arena y perdió ante el israelí Dudi Sela.
El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes.
Frente a Nadal mostró su mejor versión. Le entraron la mayoría de los golpes cuando se vio obligado a remontar, pero en esta oportunidad no apareció su magia y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (63-31). Además solamente aprovechó la mitad de las bolas de ruptura de las que dispuso y su servicio no fue decisivo, pues lo cedió en ocho ocasiones.
Sela venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Su próximo rival será el ganador del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jeremy Chardy (30).
Tommy Robredo dijo igualmente adiós ante el poderoso servicio del canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que logró 24 saques directos.
El jugador catalán, no obstante, planteó una dura batalla y en un partido en el que solamente hubo una ruptura de servicio, a favor de Raonic, este venció por 7-6 (6), 7-6 (5) y 7-5.
Lara Arruabarrena vio cortada su marcha por la estadounidense Varvara Lepchenko, que la venció por 7-6 (7) y 6-4.

Fuente: EFE