Copa de la Reina 2016 - Gijón consigue en los penaltis su tercera Copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de abril de 2016

Copa de la Reina 2016 - Gijón consigue en los penaltis su tercera Copa


CUARTOS DE FINAL (8 abril 2016)

C.P. Voltregá 5-3 C.H.P. Bigues I Riells
Hostelcur Gijón H.C. 4-3 Sferic Terrassa
Generali H.C. Palau Plegamans 3-2 CP Las Rozas
C.P. Manlleu 3-1 Medicare System Mataró

SEMIFINALES (9 abril 2016)

C.P. Voltregá 1-3 Hostelcur Gijón H.C.
Generali H.C. Palau Plegamans 3-1 C.P. Manlleu

FINAL (10 abril 2016)


Hostelcur Gijón H.C. 2 (5) - 2 (4) Generali H.C. Palau Plegamans


El Hostelcur Gijón ha ganado su tercera Copa de la Reina, en una final de infarto que se decidió en los penaltis tras el 2-2 y dos prórrogas sin goles. Elena González paró el tercer lanzamiento del Generali Palau i Plegamans. 

El conjunto gijonés llevó la iniciativa desde el principio, con María Díez liderando a sus compañeros. Suya fue la acción del 1-0, que remató Olga Giménez en el minuto 8. Acto seguido, sin embargo, el conjunto catalán volvió a igualar el partido con el gol de Carolina Herrera.

No se vino abajo, ni mucho menos, el Hostelcur Gijón. De nuevo María Díez hizo de las suyas, esta vez para que Marta González pusiese el 2-1 antes del descanso. En la reanudación, el Palau volvió a empatar con un gol de Berta Busquets. En este momento las catalanes incrementaron su dominio, aunque sin demasiado acoso sobre la portería gijonesa. Así hasta el final y otras dos prórrogas. 

Así, el título se decidió en los penaltis, y con el Hostelcur abriendo la tanda. Marta, Olga y María Díez no fallaron, y Elena González cerró la ronda con una parada definitiva en el sexto penalti. Una acción con la que Asturias recibe un nuevo título. FUENTE