Champions League femenina 2015/2016 - Tercera para el Olympique Lyon - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de mayo de 2016

Champions League femenina 2015/2016 - Tercera para el Olympique Lyon

Tras el 1-1 al final de los 90 minutos, el Olympique Lyonnais se impuso al VfL Wolfsburg en la tanda de penaltis para conquistar su tercera UEFA Women’s Champions League.


El Stadio Città del Tricolore fue escenario de la repetición de la final de 2013, cuando el Wolfsburgo se impuso por 1-0 al Lyon. Además, ambos clubes llegaban a la cita en un gran estado de forma y después de golear a sus respectivos rivales en semifinales. Las germanas se impusieron por un 4-0 global a sus compatriotas del Frankfurt, mientras que las galas barrieron con un 7-0 al Paris.


Para la cita en Reggio Emilia, Ralf Kellermann, técnico del conjunto alemán, no pudo contar con la delantera Caroline Graham Hansen, la centrocampista Julia Simic ni con la defensa Noelle Maritz.


La primera gran ocasión del partido llegó en el 7’, cuando Eugénie Le Sommer mandó fuera su remate después de un buen pase a la espalda de la zaga germana. Y en el segundo acercamiento del OL llegó el 0-1. Pauline Bremer pisó la línea de fondo en banda derecha y su pase atrás lo mandó Ada Hegerberg al fondo de la red. Fue el 13º tanto de la delantera noruega en esta edición de la competición.


El segundo tanto del Olympique pudo llegar en el 26’, pero Le Sommer no acertó con si remate final después de otro balón largo a la espalda de la defensa del Wolfsburgo. Con la mínima ventaja del equipo de Gérard Prêcheur se llegó al descanso en Italia.


Nada más comenzar la segunda parte, Élise Bussaglia tuvo que sacar la pelota en la línea de gol después de un remate de cabeza de la capitana Wendie Renard. Pasada la hora de juego, Louisa Necib probó suerte con un disparo lejano que salió rozando la escuadra de Almuth Schult. El Lyon era muy superior a su rival sobre el césped, pero no conseguía materializar en goles ese evidente dominio. Y cuando parecía que el partido iba a terminar 0-1, llegó el tanto de Alexandra Popp. La germana se impuso a Sarah Bouhaddi en un balón aéreo y cabeceó la pelota al fondo de la red para poner el 1-1 y llevar el partido a la prórroga.  


Lotta Schelin, que disputaba su último encuentro con el OL, pudo recuperar la ventaja de las suyas en el 103’, pero no estuvo acertada con el remate después de un córner botado desde la derecha. Pero no hubo goles en el tiempo extra, y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Allí, Sarah Bouhaddi se erigió en protagonista y detuvo dos lanzamientos para dar el tercer título de la UEFA Women’s Champions League al OL. FUENTE


RESULTADOS