Stanley Cup 2016 - En la pista del rival llegó el cuarto entorchado para los Pittsburgh Penguins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de junio de 2016

Stanley Cup 2016 - En la pista del rival llegó el cuarto entorchado para los Pittsburgh Penguins





STANLEY CUP FINALS

Pittsburgh Penguins 4–2 San Jose Sharks
San Jose
Sharks
2-3
(0-2 / 2-0 / 0-1)
30 mayo 2016 8:00 p.m.
Consol Energy Center
Pittsburgh
Penguins
San Jose
Sharks
1-2
(0-0 / 0-1 / 1-0 /OT: 0-1)
1 junio 2016 8:00 p.m.
Consol Energy Center
Pittsburgh
Penguins
Pittsburgh
Penguins
2-3
(1-1 / 1-0 / 0-1 /OT: 0-1)
4 junio 2016 8:00 p.m.
SAP Center
San Jose
Sharks
Pittsburgh
Penguins
3-1
(1-0 / 1-0 / 1-1)
6 junio 2016 8:00 p.m.
SAP Center
San Jose
Sharks
San Jose
Sharks
4-2
(3-2 / 0-0 / 1-0)
9 junio 2016 8:00 p.m.
Consol Energy Center
Pittsburgh
Penguins
Pittsburgh
Penguins
3-1
(1-0 / 1-1 / 1-0)
12 junio 2016 8:00 p.m.
SAP Center
San Jose
Sharks





GAME 1

El Consol Energy Center celebró el primer partido de las finales por la Stanley Cup y la primera victoria de sus Penguins: doblegaron por un ajustado 3-2 a San Jose Sharks. Los campeones del Oeste no empiezan con buen pie estas primeras finales que disputan en su historia

Bryan Rust abrió el marcador al borde del minuto 13, y fue acompañado un minuto después por Conor Sheary en el primer tercio. El equipo de Mike Sullivan dio mucho trabajo a Martin Jones desde los primeros pasos del partido (acabó salvando 38 lanzamientos).

El segundo periodo fue dominado por los Sharks que no se iban a rendir. En situación de Power Play, Tomas Hertl batió a Matt Murray con sólo tres minutos de juego. Sería a finales de estos 20 minutos cuando Patrick Marleau puso el empate (minuto 18:12, 2-2).

Sin embargo, Pinguins no quería dejar escapar este primer encuentro disputado en casa, y bombardeó la puerta de Jones con 18 tiros a puerta, pero todo apuntaba irse a la prórroga. Hasta que apareció Nick Bonino. En el minuto 17, rompió la igualdad y marcó para que su equipo sumase el primer punto.

GAME 2

Pittsurgh Penguins no falla de nuevo en su casa y consigue poner el 2-0 en las finales de la NHL, haciendo valer el factor cancha. Eso sí, tuvieron que ganar en el tiempo extra tras empatar a un gol con los Sharks que ya acogerán en San José los próximos dos encuentros.

El primer periodo estuvo vacío de tantos, donde Pinguins lanzó 11 disparos y Sharks tan solo 6. Ya en el segundo tercio fue Phil Kessel quien rompió la igualdad en el minuto 8 tras un fallo defensivo de Roman Polak y una pérdida de Brenden Dillon del puck.

Pero los Sharks no dieron su brazo a torcer y empataron el encuentro al final del tercer tiempo gracias a Justin Braun, enviando el partido al tiempo extra. Conor Sheary se encargó de que la prórroga no durase mucho, y en el minuto 2:35 Conor Sheary batió a Martin Jones y marcó la victoria de los Penguins.

GAME 3

Las finales viajaron ya a San José, y los Sharks no perdonaron en casa. Superaron por 3-2 en un nuevo tiempo extra a los Penguins, y pone el 2-1 en la serie, acercándose al empate.

Ben Lovejoy, con una jugada individual, rompió el hielo para Pittsburgh en 5 minutos de juego. Cuatro minutos después, Justin Braun empató al recibir un pase de Joe Thornton. Pero en el siguiente periodo los Penguins lograron su segunda ventaja gracias a Patric Hornqvist.

La actuación de Martin Jones en portería, con 40 paradas, fue vital para los Sharks, que tuvieron que empatar en el minuto 8 del tercer periodo para forzar la prórroga, como hicieron los Penguins en el segundo juego. Fue obra de Joel Ward en "Power Play" gracias a Bonino que hizo sangre a Thornton, con la asistencia del mismo Thornton y Donskoi. Este último fue posteriormente el autor del gol de la victoria de su equipo en OT, en el minuto 12:18.

GAME 4

Llegó el primer punto de inflexión de estas Finales 2016 por la Stranley Cup. Los Pittsburgh Penguins han ganado en el SAP Center por 3-1, y ponen ese mismo marcador en la serie. Toman el factor cancha y tendrán la oportunidar de levantar el título en el quinto encuentro en Pittsburgh.

El primer tanto llegó gracias a Phil Kessel, asistido por Evgeni Malkin en el minuto 7:36. En "Power Play", por culpa de Melker Karlsson, Sharks encajó el 2-0, en el minuto 2:37 del segundo periodo.

El tercer tiempo estuvo más igualado y Karlsson pudo reducir distancias en el minuto ocho batiendo a Matt Murray, y metiendo presión a los Penguins. Sin embargo, el partido fue cerrado en el minuto 18 recuperando los dos goles de ventaja por medio de Eric Fehr. Carl Hagelin recibió un pase de Olli Maatta y luego dio el puck a Fehr para marcar en la portería de Martin Jones.

GAME 5

Arrancaba la primera oportunidad que tenían los Penguins de lograr la Stanley Cup, pero los Sharks recuperaron el factor cancha ganando por 4-2 en Pittsburgh, y forzar así el sexto juego que se disputará en San José.


En el primer periodo se anotaron cinco goles, tres para los Sharks. La tremenda efectividad del equipo de Peter DeBoer (4 goles en 21 disparos) se hizo notar desde el minuto uno cuando Brent Burns, y a menos de dos minutos después, a través de Logan Couture, pusieron el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, esta ventaja se vio perdida en el 4:44 y en el 5:06, gracias a los goles de Malkin (en Power Play) y Hagelin que devolvieron las tablas al partido. Finalmente, en el minuto 14, Melker Karlsson anotó para que los Sharks marcharan al segundo periodo por delante en el marcador (3-2).

El equipo visitante puso ahora un juego totalmente defensivo, mientras observaban cómo su portero Martin Jones era acribillado a tiros (46 disparos), pero no iba a dejar batirse. Para terminar, en el tercer periodo, Joe Pavelski asistido por Joe Thornton marcó a puerta vacía y sentenció el quinto juego.

GAME 6

Sexto encuentro correspondiente a esta final de la Stanley Cup entre Pittsburgh Penguins y San Jose Sharks, disputado en el SAP Center de la localidad californiana, y donde los Penguins llegaban con una nueva oportunidad de sentenciar la eliminatoria a su favor. Los Sharks, con el único objetivo de empatar la final a tres victorias y regresar a Pennsylvania para el envite decisivo, no lo consiguieron y sucumbieron por 3-1, teniendo que sufrir su afición la celebración del cuarto título que suma la franquicia de Pittsburgh (1991, 1992, 2009, 2016).

El ataque comandado por Evgeny Malkin, Sidney Crosby (el capitán fue galardonado con el MVP de los Playoffs, el Conn Smythe Trophy), Phil Kessel y compañía, fue demasiado para unos Sharks que nunca consiguieron dar la impresión de ser superiores en el hielo. Oportunidad perdida para los veteranos Joe Thornton y Patrick Marleau de ganar la que habría sido su primera Stanley Cup.

Esta vez Martin Jones no pudo evitar la victoria de sus rivales. Sus compañeros no tuvieron su día y tan solo obraron 19 disparos a Matt Murray, que solo falló en un disparo de Logan Couture en el segundo periodo.

Antes del gol de los Sharks, Brian Dumoulin aprovechó un "Power Play" en el minuto 8, y que fue acompañado del tanto de Kris Letang para volver a tomar el mando del marcador, tan solo un minuto después del empate del equipo de San José (2-1).

Una vez transcurrido el segundo periodo de mucha intensidad y máximo equilibrio, los Sharks solo pudieron llegar a puerta dos veces, mientras que Pittsburgh lo hizo en siete ocasiones, de las cuales Patric Hornqvist aprovechó una oportunidad al borde del bocinazo final, en el minuto 19 del tercer y último periodo de la temporada.