NBA Finals 2016 Game 2 - Demasiado Green para unos Cavs muy perdidos que encajan su 2ª derrota - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de junio de 2016

NBA Finals 2016 Game 2 - Demasiado Green para unos Cavs muy perdidos que encajan su 2ª derrota

El segundo partido de estas Finales de la NBA 2016 se volvió a jugar en el Oracle Arena, y se saldó con otra victoria dominadora de los Warriors. Por 77-110, los Cavaliers sucumbieron y ya pierden 2-0 en la serie, que viajará ahora al estado de Ohio. El equipo de Steve Kerr ha igualado las 87 victorias en una temporada NBA que lograron los Bulls de 1995-1996, mejor marca de la historia.

De nuevo se vieron a unos Cavs sin recursos ante el juego colectivo de los Warriors, que están dejando en evidencia al equipo de Tyronn Lue, y tendrán que trabajar mucho si quieren pelear aún por el anillo. Esta vez Curry (18 puntos, 9 rebotes) y Thompson (17 puntos, 5 asistencias) estuvieron más implicados, aunque el jugador decisivo fue Draymond Green: 28 puntos, 7 rebotes,  5 asistencias. Se unieron a la fiesta Barbosa (10), Livingston (7) e Iguodala (7), que una vez más demostró una defensa imperial ante LeBron James.

El "rey" de Cleveland (19 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias) sigue sin mostrar su nivel habitual y dio muestras de desesperación ante su equipo que nuevamente no lo acompañó. Irving realizó un 5/14 en tiros de campo, Kevin Love tuvo que abandonar el juego y Thompson (8) y Smith (5) tampoco estuvieron a la altura. Richard Jefferson sorprendentemente ayudó con 12 puntos.

1º CUARTO
Hubo muchas indecisiones en los primeros instantes. Cleveland atacaba con velocidad y arrancó más entonado, pero enseguida los Warriors se pusieron a la altura mejorando en defensa. Bogut destacó con su carácter taponador, realizando cuatro bloqueos en 8 minutos. Los de Oakland sumaron un parcial de 13-5 con numerosos rebotes ofensivos, pero al final el cuarto se equilibró con 21-19 para Cavaliers.

2º CUARTO
LeBron apareció y rompió su mala racha (0/5 en el primer cuarto), aportando 14 puntos en este segundo tiempo. Su equipo llegó a ponerse +6 (28-22), pero Klay Thompson y Livingston recuperaron la velocidad y el ritmo ofensivo para realizar un 9-0 en 2 minutos. Este parcial subió a 20-2 con 9 puntos de Green y 5 de Thompson. Estuvieron tirando muy cómodos ante una defensa de Cavs que andaba bastante perdida y llegaba muy tarde a las ayudas.


Sin embargo, del 42-30 se pasó al 52-43 antes del descanso tras un parcial de 7-0 que "apretaba" algo el marcador.

3º CUARTO
Kevin Love tuvo que retirarse por un codazo que recibió de Harrison Barnes anteriormente en el segundo cuarto, sufrió mareos y entró bajo el protocolo de conmociones. Tyronn Lue dio paso a un "small ball" que fracasó totalmente. El lanzamiento exterior de Warriors mandaba e invalidaba cualquier mínima reacción de Cleveland. Se alcanzó la máxima ventaja (+16: 53-69) y comenzaron los gestos de frustración de LeBron a la hora de defender la buena circulación de Golden State.

El combinado de Steve Kerr no soltó el acelerador y aprovecharon los numerosos errores ofensivos de su rival, y con Draymond Green crecido, llegaron al 62-82.

4º CUARTO
Los Warriors no necesitaban la ayuda de Curry que llevaba 4 faltas en el anterior cuarto y fue mandado al banquillo. Cleveland lo intentó por última vez volviendo a un quinteto grande con Mozgov y Tristan Thompson, pero un parcial de inicio de 7-0 cerró el encuentro (89-62) y se jugaron más de siete minutos de la basura.